EN VIVO - Argentina vs. Paraguay: sigue minuto a minuto el duelo por la Copa América 2021

Estadio Monumental será tomado en cuenta para la fase 2 de la Liga 1 Movistar

Deportes LR

Universitario no jugará en el Estadio Monumental  en la Fase 2 para mantener la localía neutra. Foto: La República
Universitario no jugará en el Estadio Monumental en la Fase 2 para mantener la localía neutra. Foto: La República

El campo de Universitario no estuvo habilitado para la fase 1 al no encontrarse en perfectas condiciones y por una disputa entre sus administraciones.

Este viernes 23 de octubre, la Liga 1 Movistar entrará a la fase 2, etapa en la que se conocerá al ganador del Torneo Clausura 2020. Para esta nueva entrega se determinó que el Estadio Monumental de Ate sea incluido en las canchas donde se podrán desarrollar los partidos de las Liguillas.

En la fase 1, la casa de Universitario de Deportes no fue tomada en cuenta al no encontrarse en perfectas condiciones y por una disputa entres sus administradores.

Ahora el panorama es distinto y el coloso de Ate será habilitado; sin embargo, ello no quiere decir que Universitario jugará sus partidos en su estadio, ya que se seguirá manteniendo la localía neutral. Cabe mencionar que en el Apertura, Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Boys no usaron sus sedes cuando les tocó jugar de local.

“En la fase 2 se va a poder contar con la cancha del Monumental. De esta forma, podremos hacer descansar otras sedes o evitar jugar en campo sintético como el de San Marcos”, dijo Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, en RPP.

Por otro lado, en conversación con La República, Villavicencio expuso que el VAR no será incluido en los playoffs, como sucedió en 2019.

“No, no tendremos VAR en las finales de este año. Estamos pensando en implementar todo poco a poco. Existe la posibilidad de que en la Copa Bicentenario 2021 tengamos VAR”, aseguró el directivo.

Liga 1 Movistar, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.