Federico Rodríguez podría volver a Alianza Lima

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

18 Oct 2020 | 13:48 h
Federico Rodríguez dejó Alianza Lima en julio por temas familiares. Foto: La República
Federico Rodríguez dejó Alianza Lima en julio por temas familiares. Foto: La República

El delantero uruguayo dejó Alianza Lima a fines de julio por temas familiares. Ahora, se encuentra en la búsqueda de un equipo y su retorno al equipo Blanquiazul sería su principal opción.

En plena pandemia, Alianza Lima renovó su plantel siendo Federico Rodríguez uno de los que tuvo que dejar el club, aunque su salida se dio por temas familiares y no deportivos. Dos meses y medio después de desvincular de la institución Blanquiazul, una información lo vuelve a acercar a La Victoria.

Según el Diario Líbero, el atacante ‘charrúa’ tiene ofertas para jugar en el fútbol de Uruguay. Sin embargo, el jugador tendría deseos de continuar su carrera en el extranjero. Y bajo esa premisa, habría mostrado interés por volver a Alianza Lima.

Recordemos que Federico Rodríguez llegó al club a mediados del 2019. Jugó 24 partidos con la camiseta Íntima (entre Liga 1 y Copa Libertadores) y marcó nueve goles. Con su marcha, las principales cartas ofensivas del equipo recayeron sobre Gonzalo Sánchez, Patricio Rubio y Beto Da Silva.

El delantero de 29 años se marchó del club en buenos términos. Tras finalizar su contrato, Carlos Villalba, agente del jugador había expresado: “Federico no tiene ninguna disconformidad con el club. Es mentira que él quiere volver a Uruguay para jugar ahí. Es una situación humana, donde prioriza a su familia y el nacimiento de su hijo”.

Alianza Lima sumó su tercera derrota seguida

El último sábado cuando parecía que los blanquiazules iban a conseguir un empate ante Cienciano, el tanto de José Cuero acabó con todas sus ilusiones. De esta manera, Alianza Lima se quedó en el duodécimo puesto con 22 unidades; mientras que los cusqueños escalaron al noveno con 27.

Desde que empezó el encuentro, el elenco cusqueño generó las ocasiones más claras de gol, así fue como llegó el primer tanto de Luis Trujillo, quien venció a Leao Butrón. Tras esto, el lateral Anthony Rosell anotaría el empate tras una buena jugada colectiva. Sin embargo, los imperiales se volverían a imponer a los 33 de la segunda etapa.

Alianza Lima, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component