Cienciano cerró el Apertura con igual número de triunfos y derrotas

18 Oct 2020 | 19:13 h
Cienciano le ganó a Alianza Lima en la fecha 19 de la Liga 1. Foto: Liga 1
Cienciano le ganó a Alianza Lima en la fecha 19 de la Liga 1. Foto: Liga 1

El equipo de Marcelo Grioni se ubica en el noveno lugar de la tabla y aún no asegura su participación en un torneo internacional el próximo año.

Con un triunfo cerró Cienciano su irregular campaña durante el Torneo Apertura. Luego de jugar 19 partidos logró sumar 27 puntos para ubicarse en el noveno lugar de la tabla de colocaciones. Hoy no tiene asegurada su participación en un torneo internacional el próximo año pero tampoco está comprometido con el descenso.

PUEDES VER: El blooper de Leao Butrón que terminó en gol de Cienciano [VIDEO]

Bajo el mando del entrenador argentino Marcelo Grioni logró la vuelta a la división profesional logrando 8 triunfos, 3 empates y 8 derrotas. Cienciano sumo de a tres ante San Martín, Deportivo Llacuabamba, Carlos Mannucci, Atlético Grau, Deportivo Municipal, Cusco FC, FBC Melgar y Alianza Lima.

Igualó en el marcador ante Deportivo Binacional, Sporting Cristal y Sport Huancayo. Perdió ante Deportivo Cantolao, Alianza Universidad, Ayacucho FC, Universitario de Deportes, UTC de Cajamarca, Universidad César Vallejo, Carlos Stein y Sport Boys.

Los imperiales perdieron la ventaja que les daba jugar sobre los 3 mil 400 metros de altura y ante sus hinchas en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Además, tuvo bajas importantes en el plantel, por ejemplo el argentino Juan Romagnoli que era pieza clave en el medio campo. Desde el reinicio de la Liga 1 en Lima otros futbolistas se lesionaron y recuperaron por lo que siempre hubo variantes en el once titular.

Sin embargo, formó una buena base con Ferreyra en el arco; Kontoggianis y Pizzorno en defensa; Ayarza y Molina en el medio campo; y en delantera destacaron Ísmodes y Ugarriza. El inicio del Clausura está a la vuelta de la esquina y Cienciano está a la espera de conocer sus próximos rivales.

Cienciano, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component