Barcelona: Ronald Koeman reveló llamada que le hizo a Luis Suárez para anunciar su decisión

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

18 Oct 2020 | 17:45 h
Ronald Koeman determinó la continuidad de Luis Suárez en el Barcelona. Fotos: EFE

En entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, contó cómo le comunicó a Luis Suárez que no lo tendría en cuenta en el club culé.

La partida de Luis Suárez del Barcelona no será superada fácilmente por la afición, menos cuando el ‘Pistolero’ es uno de los mejores elementos en su nuevo club, Atlético de Madrid.

El entrenador del Azulgrana, Ronald Koeman, se refirió a la salida del delantero uruguayo y la forma como le informó que no lo tenía en órbita de cara a la temporada 2020-2021, ¿qué dijo al respecto?

El estratega holandés fue consultado por el motivo que lo llevó a comunicarse por primera vez con Luis Suárez vía llamada, pues consideraba que la noticia debía ser transmitida lo antes posible para llegar a una conclusión.

Koeman sobre el presente de Suárez con Atlético de Madrid

Lazy loaded component

“Todavía estaba de vacaciones, lo que dificultaba las cosas. Por eso levanté el teléfono, no había otra forma. Es mejor transmitir el mensaje de manera honesta y clara”, reveló Ronald Koeman en una entrevista a Algemeen Dagblad.

Asimismo, aclaró que la decisión final fue del delantero, ya que este pudo quedarse en las filas con la condición de no estar entre los principales elementos del DT de Barcelona. “Luis Suárez todavía tenía un contrato en vigor y podía decidir por sí mismo cómo veía su futuro, pero yo fui claro. Esa es también la única opción en este tipo de casos”.

Despedida de Luis Suárez del Barcelona

Lazy loaded component

En cuanto a la reacción de Lionel Messi, amigo cercano del uruguayo, contó que el malestar era entendible, aunque no se considera responsable por el adiós de Suárez. “Entendí muy bien esa decepción, pero cuando Luis nos dejó, vino al entrenamiento especialmente para saludar al personal técnico. Es algo que no haría si nos culpara, creo”, sentenció.

Barcelona, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component