Universitario podría perder dos jugadores para el inicio de la Fase 2 de la Liga 1

Ante Sporting Cristal, Universitario no solo perdió el invicto, sino que Jonathan Dos Santos y Jesús Barco tuvieron que salir del gramado por lesión.

Universitario se encuentra en la cima de la tabla con 39 puntos. Foto: Liga 1
Universitario se encuentra en la cima de la tabla con 39 puntos. Foto: Liga 1
Deportes LR

Con la etiqueta de ganador del Torneo Apertura ya en su poder, Universitario de Deportes enfrentó el último jueves a Sporting Cristal. El duelo culminó a favor de los rimenses gracias al gol de Washington Corozo. Con este resultado, los cremas perdieron el invicto. En este mismo cotejo perdieron a dos jugadores: a Jonathan Dos Santos y Jesús Barco.

Ambos futbolistas no pudieron culminar el partido por lesiones. El uruguayo abandonó el terreno de juego a los 28′, mientras que el peruano lo hizo a los 62′. Las alarmas se encendieron al difundirse las imágenes en las que el delantero aquejaba un dolor intenso en el muslo, por lo que tuvo que ser retirado en camilla.

En la rueda de prensa al término del partido, Ángel Comizzo fue consultado por el estado físico de Jonathan Dos Santos. “Aún no sabemos hasta que los médicos no le digan qué es lo que le pasó, y también sufrimos la lesión de Jesús (Barco), vamos a ver qué dicen los médicos”, dijo para Gol Perú.

Con este panorama, las presencias de ambos jugadores quedan descartadas para el último duelo de Universitario ante Cusco FC por el Torneo Apertura 2020. Con título asegurado de esta primera etapa, el estratega merengue podría darle reposo a algunos elementos para que se puedan recuperar y llegar aptos al inicio de la Fase 2.

¿Jonathan Dos Santos y Jesús Barco lograrán llegar al inicio de la segunda fase? Eso se sabrá luego de que la institución crema publique el reporte médico en el que se revelará la magnitud de las lesiones en ambos casos.

Universitario, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacio