Universitario confirmó un desgarro muscular en su goleador Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos no pudo terminar el partido entre Universitario y Sporting Cristal, tras sufrir una lesión a los 25 minutos del primer tiempo.

Jonathan Dos Santos sufrió un desgarro ante Sporting Cristal. Foto: Grupo La República
Jonathan Dos Santos sufrió un desgarro ante Sporting Cristal. Foto: Grupo La República

Universitario perdió 1-0 con Sporting Cristal el último jueves 15 de octubre en el Estadio Nacional. El cuadro crema tuvo que reemplazar a su delantero Jonathan Dos Santos por Alexander Succar, tras una lesión a los 25 minutos del primer tiempo del partido. Este viernes 16, el club dio a conocer los resultados de las pruebas realizadas al uruguayo.

El elenco merengue confirmó a través de sus redes sociales que el goleador de la Liga 1 Movistar sufrió un desgarro del muslo posterior izquierdo del músculo bíceps femoral y estará alejado del terreno de juego por un tiempo estimado de 4 semanas o más, dependiendo de la evolución del futbolista charrúa.

Dos Santos ya se perdió la primera jornada del Torneo Apertura 2020 desde su reanudación a causa de otro desgarro en la rodilla izquierda, incluso tuvo que ser operado. Sin embargo, se recuperó antes del periodo calculado por los médicos; por lo que se espera que ocurra una situación similar en esta ocasión.

Cabe mencionar que el atacante de la U fue titular en el duelo con el cuadro rimense, pero en una jugada en el minuto 25 se sintió en la pierna izquierda, tras intentar cabecear en un centro de Iván Santillán. Inmediatamente pidió el cambio y tuvo que ser retirado en camilla luego de ser atendido por los médicos. Lució bastante afectado durante su salida al vestuario.

Universitario vs. Sporting Cristal: lesión de Jonathan Dos Santos

Dos Santos es el máximo anotador de Universitario en lo que va de la temporada, lleva 11 goles y una asistencia en 15 encuentros disputados. Matías Succar tiene el mismo registro y comparte la punta en la tabla de goleadores. El artillero también convirtió dos anotaciones en la fase previa de la Copa Libertadores 2020.

Universitario, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Japón invita a las personas de una localidad peruana para que viajen y revivan uno de sus pueblos en riesgo de extinción

Una científica revela cómo los neandertales de una cueva croata siguen viviendo en los genes de los humanos actuales

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión