Fútbol argentino: así quedaron los grupos de la Copa Liga Profesional

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

16 Oct 2020 | 21:26 h
El sorteo de la Copa Liga Profesional 2020 se realizó este viernes 16 en el predio de la AFA. Foto: Twitter

Las autoridades del fútbol argentino realizaron este viernes 16 de octubre el sorteo de la Copa Liga Profesional. Revisa AQUÍ los clubes.

La pandemia de la COVID-19 hizo que todos los deportes fuesen suspendidos en Sudamérica y en diversas partes del mundo. Sin embargo, luego de varios meses las ligas fueron retornando, pero el último que volverá a la actividad será el fútbol argentino, con un nuevo formato de competencia, la Copa Liga Profesional 2020.

Las respectivas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional se reunieron este viernes 16 de octubre en el predio de la AFA, en Ezeiza, junto a los representantes de los equipos y se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos. Este certamen se dividió en 6 zonas y comenzará el próximo viernes 30 de octubre.

A Boca Juniors de Carlos Zambrano le tocó rivales duros, ya que se ubica en el cuarto pelotón y tendrá que enfrentarse a Lanús, Talleres de Córdoba y Newell’s Old Boys; por lo que podría decirse que es el ‘grupo de la muerte’. El defensor de la selección ha resaltado en los últimos encuentros de la Copa Libertadores 2020, pero no se sabe si será titular.

Godoy Cruz de Wilder Cartagena la tendrá más difícil, puesto que se encuentra en la tercera zona junto al temible River Plate de Marcelo Gallardo, Banfield y Rosario Central. La Tomba terminó en el último lugar de la tabla de posiciones la temporada anterior; por lo que debe mejorar para no pasar por lo mismo.

Vélez Sarsfield de Luis Abram fue cabeza de serie y recayó en la zona 6 de la Copa; por lo que tendrá medirse a Huracán, Patronato y Gimnasia y Esgrima de La Plata de Diego Armando Maradona. El defensor nacional es un titular fijo en el Fortín y su entrenador Mauricio Pellegrino lo tiene muy en cuenta.

En la primera zona están Racing Club de Avellaneda, Arsenal de Sarandí, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe. En la segunda se encuentran Independiente de Avellaneda, Defensa y Justicia, y Colón de Santa Fe. Finalmente, en la quinta zona están San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes de La Plata.

Fútbol argentino, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component