Aldair Rodríguez viajó a Colombia para sumarse al América de Cali

Tras permanecer con la selección peruana durante los últimos días , Aldair Rodríguez enrumbó a Colombia para unirse al América de Cali, equipo que ya lo inscribió en la Liga BetPlay.

Esta será la primera experiencia del delantero peruano en el extranjero. Foto: Composición/Instagram Aldair Rodríguez
Esta será la primera experiencia del delantero peruano en el extranjero. Foto: Composición/Instagram Aldair Rodríguez
Deportes LR

Casi un mes después de haber sido anunciado oficialmente como refuerzo del América de Cali, el delantero Aldair Rodríguez pudo tomar vuelo con destino a Colombia para unirse a su nuevo equipo. El exjugador de Binacional había tenido que posponer su partida debido a su convocatoria a la selección peruana para la primera fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

Rodríguez confirmó su viaje al país ‘cafetero’ con una publicación en su cuenta de Instagram. “Nos fuimos”, escribió el delantero junto a una fotografía en la que se le vio con gesto entusiasta por la que será su primera experiencia en el extranjero. Según se pudo conocer, América ya lo inscribió en la Dimayor, primera división del fútbol colombiano.

Gareca recomendó fichaje de Aldair Rodríguez

Semanas atrás, cuando se hizo pública la noticia de la contratación del atacante de 26 años, el dirigente del equipo escarlata Tulio Gómez reveló que se decidieron por el fichaje luego de discutir el tema con Ricardo Gareca, exjugador del equipo.

“Gareca es un ídolo para nosotros y por ello le pedimos referencias sobre Aldair Rodríguez. Nos dijo que se trataba de un muchacho muy serio, trabajador, con talento y muy disciplinado”, declaró el directivo.

De acuerdo con el periodista colombiano Max Martínez, el plan del técnico del América, Juan Real, es poder contar con el peruano para el partido de este fin de semana ante Atlético Nacional, duelo considerado como uno de los clásicos en Colombia por la importancia de ambos equipos.

Peruanos en el extranjero, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.