Prensa brasileña cuestionó penal cometido contra Neymar en el Perú vs. Brasil [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

14 Oct 2020 | 18:38 h
Polémico penal a Neymar fue determinante en derrota de Perú ante Brasil. Foto_ AFP

Los conductores de un programa de televisión brasileña se mostraron sorprendidos por la decisión de Julio Bascuñán en la derrota que Perú sufrió ante su similar de Brasil.

La polémica por el triunfo de Brasil sobre Perú por la segunda fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022 no solo se produjo en nuestro país, sino que incluso fue tema de conversación en tierras brasileñas.

En un video de la prensa brasilera, un presentador le consulta a un panelista: “¿Para ti es penal sobre Neymar?", a lo que este responde: “No, no es. No entiendo cómo lo pueden cobrar”.

Lazy loaded component

La desesperación de la selección peruana se vio reflejada en la jugada en la que Carlos Zambrano le dio un codazo a Richarlison. En un principio, el juez le colocó amarilla, pero tras revisar el VAR, le puso la cartulina roja.

A pesar que sacar un empate ante Paraguay y caer ante Brasil era lo más probable, el sentir de la hinchada ‘blanquirroja’ no es de tranquilidad, pues se han volcado en contra de Julio Bascuñán, árbitro que dirigió este martes el partido por la jornada 2 de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Por otro lado, Ricardo Gareca cambió el 4-2-3-1 por el 4-3-3 con tres volantes que le den más recuperación que tenencia. A pesar de haber mostrado un buen nivel en ambos partidos, los resultados no acompañaron.

Existe la posibilidad de que Gareca retorne al 4-2-3-1 si recupera a varios jugadores clave que no estuvieron en esta ocasión como Flores u otros que sufrieron algunas molestias como Christian Cueva.

Declaraciones de Neymar tras polémica victoria contra Perú

Tras el triunfo frente a la selección peruana, Neymar dialogó con la prensa brasileña y confesó que “fue un juego muy difícil, muy aguerrido, de mucho trabajo”.

“Fue un juego muy difícil, muy aguerrido, de mucho trabajo, el campo no favorecía nuestro juego, era muy seco, pero nosotros supimos salir de las adversidades que tuvimos en el juego y más que nada hicimos un buen juego y conseguimos la victoria que es lo más importante”, atinó el astro del PSG.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component