Cherquis sobre Bascuñán: Sus errores pueden costar la clasificación a Qatar 2022

Deportes LR

Bascuñán fue el árbitro del Perú vs. Brasil. Foto: Captura DirecTV/AFP
Bascuñán fue el árbitro del Perú vs. Brasil. Foto: Captura DirecTV/AFP

El periodista argentino alzó la voz tras los polémicos fallos que beneficiaron a Brasil ante Perú.

En el duelo por la segunda fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022, Brasil venció 4-2 a Perú en el Estadio Nacional de Lima. Gustavo Cherquis, comunicador argentino, se pronunció sobre el rendimiento del juez Julio Bascuñán.

“Hay jugadas, acciones, fallos (y fallas) puntuales que pueden definir muchas cosas, hasta la clasificación a una Copa del Mundo. Los errores del árbitro chileno Julio Bascuñan anoche en Lima pueden llegar a definir justamente eso: el destino de una selección y obviamente de una nación detrás de ella, hacia su gran objetivo en un país que respira fútbol”, inició Cherquis en su cuenta de Instagram.

Neymar fue la estrella del partido al anotar tres goles en los minutos 28, 84 y 90+3′, dos de ellos desde el punto penal. El astro brasilero llegó a los 64 tantos y superó a Ronaldo, quien había marcado 62.

Cherquis es uno de los periodistas argentinos más importantes. Foto: Captura Instagram

“Todo se entiende y se acepta dentro de los límites del juego. Pero, cuando se trata de groseros fallos arbitrales y el VAR, duele más, da más bronca. No hay que quedarse en los horrores de Bascuñan, habrá que rescatar que los muchachos de Gareca jugaron un muy buen partido, que complicaron a Brasil y que merecieron más, pues la diferencia en el resultado no fue tal", indicó el hombre de prensa.

Con la segunda jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022 cumplida, Brasil es el líder con seis puntos y ocho goles a favor, Argentina lo sigue de cerca con la misma puntuación, pero menos anotaciones.

La selección peruana se ubica octava con un punto solo por delante de Venezuela y Bolivia. En la próxima jornada doble enfrentará a Chile en Santiago y Argentina en Lima.

¿Quién es Julio Bascuñán?

Julio Alberto Bascuñán González es un árbitro de fútbol chileno, que se desempeña como árbitro internacional FIFA desde el año 2011. El pasado martes 13, el colegiado fue el principal protagonista del Perú-Brasil por la variedad de polémicas que originó, en cotejo correspondiente a la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.