Perú vs Brasil: Conmebol instala el VAR en el Estadio Nacional para el partido por eliminatorias

Deportes LR

DeportesLR

13 Oct 2020 | 11:49 h
La Conmebol ya instaló el sistema del VAR en el Estadio Nacional para el juego de Perú vs Brasil. Foto: Conmebol
La Conmebol ya instaló el sistema del VAR en el Estadio Nacional para el juego de Perú vs Brasil. Foto: Conmebol

Este martes 13 de octubre, Perú y Brasil chocan por la segunda jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. El partido será a las 7:00 p. m. (hora peruana)

Ya está casi todo preparado para el partido entre Perú vs Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Previo al encuentro entre ambas selecciones, autoridades de la Conmebol han instalado el sistema del VAR en el Estadio Nacional, escenario en el que se disputará el juego.

Para seguir en tiempo real todos los detalles del partido, como goles y jugadas polémicas, la oficina principal del VAR tiene 10 televisores y estará ubicada en el sector de occidente en una camioneta acondicionada. Mientras ello, la pantalla principal, en la que el réferi Julio Bascuñán verá las imágenes, se localizará al lado de la salida del túnel.

PUEDES VER: Eliminatorias Qatar 2022 EN VIVO: fecha y hora para VER todos los partidos del proceso clasificatorio

Es válido recordar que el VAR ha sido recientemente implementado para estas Eliminatorias Qatar 2022. Estuvo rodeado de controversia en la primera fecha luego de que se cobrara un penal en favor de Uruguay y en una jugada similar no se cobró para la selección chilena. Otra acción polémica fue la de Carlos Zambrano, en el cotejo pasado.

Tras el final de esta segunda jornada, la Conmebol hará oficial los audios del VAR, en los que se oirán las conversaciones que mantienen los encargados del sistema con el árbitro principal. En el caso de Perú vs Brasil, el chileno Julio Bascuñán con su compatriota Piero Maza estarán a cargo de las computadoras.

PUEDES VER: Conmebol confirmó fecha del sorteo para la próxima ronda de Copa Libertadores y Sudamericana

¿Cuál sería la posible alineación de Perú?

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzáles, André Carrillo y Jefferson Farfán.

Eliminatorias Qatar 2022, últimas noticias: