EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Tite sobre Ricardo Gareca: “Tengo un respeto muy grande por él”

El entrenador de Brasil resaltó que Ricardo Gareca haya conseguido que Perú clasifique a un Mundial después de mucho tiempo.

Ricardo Gareca y Tite se han enfrentado cuatro veces como técnico de Perú y Brasil, respectivamente. Foto: composición/AFP/EFE
Ricardo Gareca y Tite se han enfrentado cuatro veces como técnico de Perú y Brasil, respectivamente. Foto: composición/AFP/EFE
Deportes LR

Desde que se convirtió en técnico de Brasil en junio del 2016, Tite ha enfrentado a la selección peruana en cuatro oportunidades: un partido por eliminatorias, dos por Copa América y un amistoso. En todos esos encuentros, su rival en el banquillo fue Ricardo Gareca, uno de los pocos entrenadores que ha logrado vencer a la Canarinha en los últimos cuatro años.

En conferencia de prensa antes del partido de este martes en el estadio Nacional, el brasileño se refirió al ‘Tigre’ y resaltó el trabajo realizado por este para llevar a la Blanquirroja a un Mundial luego de muchos años.

PUEDES VER Selección peruana presentaría casos de COVID-19, según ESPN

“ (Tengo) un respeto muy grande por Gareca. Logró clasificar a Perú después de un largo periodo fuera del Mundial. Tiene una gran responsabilidad por dirigir a Perú”, afirmó el estratega, quien además restó importancia al historial reciente entre ambas selecciones.

El último partido de Tite contra Perú fue un amistoso jugado en setiembre del año pasado. Fue derrota 1-0 para Brasil. Foto: AFP

“Los resultados, buenos o malos, se pierden en el pasado. El presente es más importante. No tiene sentido decir quién ganó la final de la Copa América o quién perdió el último partido”, agregó Tite.

PUEDES VER Perú vs. Brasil: historial de las cinco veces que se enfrentaron por eliminatorias en suelo peruano

Tite espera una buena actuación de Neymar ante Perú

En cuanto a sus expectativas para el duelo por la fecha 2 de las eliminatorias, el DT de 59 años apostó por una buena actuación de Neymar, quien estuvo cerca de perderse el partido contra Bolivia, aunque al final jugó y brindó dos asistencias.

“No importó que Neymar no hiciera goles, pero cumplió con lo que todos tienen, la responsabilidad de hacer, tomar la pelota y crear. El fútbol es un deporte de equipo. Lo que importa fue que jugó un gran partido y esperamos que lo repita en el próximo”, declaró.

Perú vs. Brasil, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.