EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Ricardo Gareca sobre Raúl Ruidiaz: “Se está sacrificando mucho por la selección y eso se lo reconocemos”

El estratega de la selección peruana se refirió a la falta de gol de Raúl Ruidiaz, quien anotó su último gol ante Islandia hace dos años.

Raúl Ruidíaz fue titular en el empate entre Perú y Paraguay. Foto: AFP
Raúl Ruidíaz fue titular en el empate entre Perú y Paraguay. Foto: AFP
Deportes LR

Uno de los jugadores de la selección peruana que ha estado en el centro de los comentarios es Raúl Ruidiaz. El delantero del Seattle Sounders apenas ha marcado dos tantos con la Bicolor en Eliminatorias y su último gol fue hace dos años ante Islandia, en un amistoso. Ante este contexto, el estratega Ricardo Gareca salió en su defensa durante una conferencia de prensa.

“Bueno, así son las rachas. Muchas veces nosotros, los que fuimos jugadores de fútbol, nos vemos sumergidos en rachas y están para cortarse. Raúl debe estar mentalizado, es un delantero muy importante y se está sacrificando mucho por la selección, por su país y eso se lo reconocemos, pero no ha tenido grandes chances para marcar. Está buscándolo, lo importante es eso”, indicó el Tigre.

PUEDES VER Djokovic tras perder con Nadal: “Fui batido por alguien que estuvo perfecto”

El estratega argentino también comentó sobre el partido que afrontarán ante Brasil este martes 13 por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. “Brasil es una selección dificil. tenemos argumentos como para ganar el partido también. Nosotros no presupuestamos apostar con nadie, ni tampoco cuantos puntos saco en cada fecha. Solo creo en ganar”.

Con respecto a Neymar Júnior, una de las figuras de la Canarinha, Ricardo Gareca mencionó que no habrá una marca especial. “Neymar tiene una capacidad de jugadores importantes, pero Brasil tiene plantel competitivo. Me importa que el equipo pueda con el equipo”, añadió el entrenador de la Bicolor.

Mira aquí el video

Lazy loaded component

Por último, se refirió sobre Gianluca Lapadula, quien ahora último se convirtió en tendencia en las redes sociales por publicar un tatuaje y una frase de amor hacia el Perú. “No quisiera hablar, en estos momentos de jugadores que no están. Con el debido respeto, la selección está abierta para quien quiera estar, no hay mayor inconveniente. Nosotros estamos enfocados en los muchachos que quieren estar, no hay ningún problema”, finalizó el argentino.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.