VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Historial de Perú ante Brasil por las Eliminatorias: la Bicolor jamás le pudo ganar al Scratch

La selección peruana lleva nueve partidos sin perder en las Eliminatorias, incluido el repechaje. La última vez que la Blanquirroja cayó fue ante Brasil en noviembre de 2016.

La última vez que Perú perdió en las Eliminatorias fue ante Brasil en noviembre de 2016. Foto: AFP
La última vez que Perú perdió en las Eliminatorias fue ante Brasil en noviembre de 2016. Foto: AFP
Deportes LR

Las Eliminatorias Qatar 2022 siguen su curso esta semana que viene con la segunda jornada. Luego del empate en Asunción que rescató la selección peruana, ahora le toca enfrentar a Brasil en el Estadio Nacional. Para ir palpitando este duelo, repasamos el historial entre ambas selecciones a lo largo de los procesos clasificatorios de Sudamérica.

La historia de las Eliminatorias mundialistas indican que la Bicolor se ha enfrentado 11 veces al Scratch. En ninguno de los partidos el equipo incaico pudo imponerse, ya que apenas logró 4 empates. Los brasileños están por delante con 7 victorias.

PUEDES VER Rivaldo tras salida de Suárez del Barça: Deberían haberse esforzado en fichar a un delantero
Perú vs. BrasilResultado
1957Perú 1-1 Brasil
Brasil 1-0 Perú
1977Brasil 1-0 Perú
2000Perú 0-1 Brasil
2001Brasil 1-1 Perú
2003Perú 1-1 Brasil
2005Brasil 1-0 Perú
2007Perú 1-1 Brasil
2009Brasil 3-0 Perú
2015Brasil 3-0 Perú
2016Perú 0-2 Brasil

Si hablamos de goles, la selección brasileña anotó 16 tantos; por su parte, la Blanquirroja logró vencer la valla rival en cuatro oportunidades.

En la actualidad, el equipo de Ricardo Gareca posee el invicto de nueve partidos consecutivos sin perder en las Eliminatorias, incluido el repechaje ante Nueva Zelanda. La última vez que la escuadra incaica cayó fue el 15 de noviembre de 2016, cuando recibió en el Estadio Nacional a Brasil.

PUEDES VER Perú vs. Brasil EN VIVO: MIRA AQUÍ los horarios y canales del partido por las eliminatorias

Para aquel partido, el estratega argentino envió a la cancha el siguiente once: Pedro Gallese; Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Christian Ramos, Nilson Loyola; Yoshimar Yotún, Christian Cueva, André Carrillo, Pedro Aquino, Paolo Guerrero y Andy Polo.

Brasil lo hizo con: Alisson, Joao Miranda, Filipe Luis, Marquinhos, Dani Alves, Renato Augusto, Fernandinho, Paulinho, Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.

¿A qué hora es el partido de Perú vs. Brasil?

El choque de Perú contra Brasil iniciará a las 7.00 p. m. (hora de Perú). Esta será la segunda prueba de ambas selecciones en el camino por clasificar al Mundial Qatar 2022.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.