EN VIVO - Pedro Castillo toma juramento a integrantes del gabinete ministerial de Guido Bellido
AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM

Éverton confundió el estadio Nacional con el Monumental: “Allí fui campeón de la Libertadores”

Deportes LR

Éverton Ribeiro se mostró emocionado por regresar a Lima. Composición: CBF/EFE
Éverton Ribeiro se mostró emocionado por regresar a Lima. Composición: CBF/EFE

El mediocampista brasileño cometió un error al referirse al escenario del partido entre Perú y Brasil por la fecha 2 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Publicidad

Así como muchos hinchas de la selección peruana se encuentran felices porque la Blanquirroja volverá a jugar en Lima después de casi un año, Éverton Ribeiro también expresó su alegría por visitar una ciudad que le “trae de vuelta muchos recuerdos buenos”. Así lo aseguró el mediocampista de la selección brasileña en conferencia de prensa, aunque cometió una equivocación en sus declaraciones.

“Estoy muy feliz por retornar a la selección y (poder) volver a jugar en un estadio muy especial. Allí fui campeón de la Copa Libertadores con Flamengo. Espero regresar con la victoria", dijo el jugador de 31 años. Sin embargo, confundió el estadio Nacional (donde jugarán Perú y Brasil) con el Monumental, ya que fue en este último donde se llevó a cabo la final del torneo continental en el 2019.

PUEDES VER Historial de Perú ante Brasil por las Eliminatorias: la Bicolor jamás le pudo ganar al Scratch

En aquella oportunidad, el coloso de Ate fue designado como sede del duelo entre River Plate y Flamengo debido al conflicto social desatado en Chile, ciudad en la que originalmente se disputaría el partido. El Mengao se impuso al conjunto argentino 2-1 con goles de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

Éverton Ribeiro celebra el título de la Copa Libertadores con Flamengo. Foto: AFP

Éverton sobre Paolo Guerrero: “Le duele no jugar por Perú”

En otro momento, Ribeiro habló acerca de Paolo Guerrero, a quien una lesión le impidió ser convocado por Ricardo Gareca. “Es sin duda un gran jugador. He tenido la oportunidad de jugar con él y sé lo peligroso que es en el ataque. Le duele no jugar por Perú”, declaró.

PUEDES VER Perú vs. Brasil: fecha y horario del partido por las Eliminatorias

Aunque la ausencia de Guerrero es una baja importante para Perú, Éverton afirmó que Brasil debe cuidarse de los otros delanteros de la Bicolor. “Infelizmente (Paolo) está lesionado, no puede hacer lo que le más le gusta, pero Perú tiene grandes atacantes y debemos estar atentos para marcar bien”, sentenció.

Perú vs. Brasil, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.