¡La tocó, la tocó! Un día como hoy Paolo Guerrero puso al Perú en el repechaje para Rusia 2018

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

10 Oct 2020 | 12:51 h
Paolo Guerrero logró el empate a los 76' luego de ejecutar un tiro libre indirecto.  Fue validado autogol gracias al manotazo de David Ospina. Composición La República

Las cuatro tribunas del Estadio Nacional fueron testigo del tiro libre indirecto de Guerrero que terminó siendo manoteado por el colombiano Ospina y fue validado. El empate le permitió a Perú jugar ante Nueva Zelanda.

El 10 de octubre de 2017 es una fecha que quedó grabada en la mente del hincha de la selección peruana. Aquella vez la Bicolor logró sacar el boleto al repechaje, en un partido que era la última chance para clasificar al Mundial Rusia 2018. Paolo Guerrero fue el autor del tiro libre que terminó en gol gracias al manotazo de David Ospina. Esto emparejó el marcador ante Colombia que terminó encaminando al equipo incaico en su regreso a una cita mundialista.

El duelo ante los cafeteros fue correspondiente a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de ese entonces. La selección peruana saltó al campo del Estadio Nacional con la consigna de ganar e intentar la clasificación directa. La segunda opción era el empate, pero con este panorama debía esperar otros resultados. Una derrota ahogaba todas las ilusiones.

Lazy loaded component
PUEDES VER Universitario vs. Binacional EN VIVO: sigue AQUÍ el partido de la Liga 1 Movistar

Colombia, que por ese entonces era dirigido por el argentino José Néstor Pékerman, llegaó con todas sus figuras para asegurar su presencia en el Mundial Rusia 2018. Después de un reñido primer tiempo, lograron ponerse adelante en el marcador gracias a la anotación de James Rodríguez a los 55 minutos.

Con el pasar de los minutos las esperanzas de la Blanquirroja en alcanzar la clasificación se iban desvaneciendo, hasta que a los 76′, Paolo Guerrero contra todo pronóstico disparó un tiro libre indirecto hacía la portería de David Ospina, el cual fue validado como autogol tras ser tocado por el golero antes de introducirse en su portería.

PUEDES VER Eliminatorias Qatar 2022: así quedó la tabla de posiciones tras la primera jornada

De ese partido, una voz también quedó impregnada en la memoria del hincha peruano. Ramón Quiroga, quien acompañaba en los comentarios al recordado Daniel Peredo, gritó efusivamente ¡La Tocó, la tocó!, en alusión al error de Ospina que benefició a Perú.

Con este emocionante empate, más los resultados de los partidos de Chile y Paraguay, la selección peruana pudo disputar el repechaje contra Nueva Zelanda, el cual llevaría al combinado peruano a participar nuevamente en un Mundial después de más de 30 años.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component