VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Conoce al chiclayano Diego Romero, figura en la portería de Universitario

Guardameta ha renovado contrato con el cuadro crema hasta diciembre del 2024 y espera salir campeón nacional.

Diego ‘Chiquito’ Romero ha ocupado el cargo de José Carvallo en las últimas fechas. Foto: Instagram
Diego ‘Chiquito’ Romero ha ocupado el cargo de José Carvallo en las últimas fechas. Foto: Instagram
Hugo Daniel Barrios

Fútbol peruano. Con tan solo 19 años de edad, el chiclayano, Diego Alonso Romero Cachay, se ha convertido en una de las figuras de Universitario de Deportes y en un puesto complicado como es el de arquero.

El 21 de la “U” es ahora titular, debido a la ausencia por convocatoria a la selección nacional de José Carvallo. Ángel Comizzo, quien en sus tiempos de futbolista fue portero le dio la confianza y el chico a respondido por todo lo alto.

PUEDES VER Jersson Vásquez alista el regreso a Vallejo tras superar lesión

“Contento por estar aquí, por pertenecer a este gran grupo, es maravilloso y le doy gracias a Dios por permitirme estar aquí, por darme las oportunidades que me dio y darle las gracias al club que confió en mí desde un inicio”, sostuvo el guardameta al departamento de prensa del club crema.

‘Chiquito’ Romero, como se le conoce, sostiene que lo que vive es como un sueño, sin embargo, reconoce que es preciso mantener siempre la “tranquilidad y humildad”.

“Este es un sueño, no esperaba que sea tan rápido. Ser parte de este grupo es lindo, estoy muy contento con eso”, mencionó.

Es un campeón

Haber tenido la oportunidad de cuadrarse bajo los tres palos como titular ha sido asumido con mucha seriedad y en este sentido agradece a sus compañeros de equipo por la confianza que le brindan.

“La responsabilidad es grande. Tengo una gran persona y un gran profesional como es José (Carvallo). Gracias a Dios tuve el apoyo de él y de mis compañeros en general”, precisó.

Respecto a los triunfos del Apertura, el futbolista sostiene que la tarea no acaba aquí, pues el sueño del equipo es salir campeón nacional.

"Sacamos el resultado, sabíamos que no iba a ser fácil, que iba a ser duro y ahora nos estamos preparando para lo que se viene.

Diego Romero contó también cómo se dio su llegada a Universitario de Deportes, el equipo que lo acogió aún cuando era menor de edad y también habló de sus inicios.

“Tuve un paso por una academia de mi tío, jugué Copa Perú, jugué escolares y me llamaron para venir a la U en el 2018 y no lo desaproveché”, indicó.

Deportes, últimas noticias

Hermano de Claudio Pizarro es una de las figuras de Comerciantes Unidos de Cutervo [FOTOS]

‘Rafo’ Castillo sobre triunfo ante Cristal: “Le ganamos a un equipo que juega bien y que tiene buen técnico”