Rodrigo Vilca es anunciado como flamante contratación del Newcastle

A través de redes sociales, el Newcastle hizo oficial la llegada del volante de 21 años Rodrigo Vilca.

Rodrigo Vilca iniciará trabajos con la sub-23 del Newcastle. | Foto: @NUFC
Rodrigo Vilca iniciará trabajos con la sub-23 del Newcastle. | Foto: @NUFC
Deportes LR

Así como lo hizo Nolberto Solano en su momento, Rodrigo Vilca tendrá la oportunidad de defender los colores del Newcastle, que este lunes hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales.

“El mediocampista nacido en el Callao ha puesto la pluma sobre el papel en un contrato de cuatro años e inicialmente se unirá al equipo sub-23 de las Urracas, que ha pagado una tarifa no revelada para traerlo a la Academia Little Benton”, se lee en el comunicado del club de la Premier League.

PUEDES VER Matías Succar y Álex Valera son convocados a la selección para los duelos con Paraguay y Brasil

Declaraciones de Rodrigo Vilca tras llegar al Newcastle

“Al principio, no podía creer la oportunidad de saltar directamente de Perú a un club de la Premier League. El proceso tuvo muchas fases con todo este desastre de la COVID-19, así que ha sido una montaña rusa de emociones”, expresó Rodrigo Vilca a la página web de su nuevo equipo.

“He llorado de emoción, no una, sino varias, porque ha habido hitos diferentes. A veces he estado tenso, pero ahora estoy muy feliz y espero tener un tiempo largo y exitoso en Newcastle”, agregó el exfutbolista del Deportivo Municipal.

PUEDES VER Selección peruana: siete convocados que militan en el extranjero ya viajan a Lima

Así informó el Newcastle es su página la contratación de Rodrigo Vilca.

En el comunicado también se recogen las declaraciones de Chris Hogg, entrenador principal de desarrollo de jugadores de la sub-23 del Newcastle, quien mostró su entusiasmo por la incorporación de Rodrigo Vilca.

“Estamos encantados de tener a Rodrigo aquí. Es un jugador de ataque emocionante y esperamos ver esa habilidad de ataque”, precisó el DT.

Fútbol peruano, últimas noticias

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.