ESPECIAL - Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Perú

Ricardo Gareca: “Ojalá podamos quedarnos con el 100% de los puntos. Sería genial”

Deportes LR

Ricardo Gareca brindó declaraciones previo al estreno de la selección peruana en las Eliminatorias. Foto: FPF
Ricardo Gareca brindó declaraciones previo al estreno de la selección peruana en las Eliminatorias. Foto: FPF

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, habló de todo previo al partido contra Paraguay por las eliminatorias Qatar 2022.

La selección peruana comienza una nueva eliminatoria que tiene como objetivo la clasificación al Mundial Qatar 2022. La primera prueba será contra Paraguay este jueves 8 de octubre en el Defensores del Chaco en Asunción.

El entrenador de la Blanquirroja, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa virtual desde la Videna donde habló de todo: sobre la actualidad de Jefferson Farfán y Christian Cueva, la baja de Aldair Rodríguez, la convocatoria de Matías Succar y Álex Valera, entre otros temas.

PUEDES VER Perú vs. Paraguay: estos son los canales ver el partido por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022

Ricardo Gareca: mira la conferencia de prensa

Lazy loaded component

Ricardo Gareca: las declaraciones del entrenador de la selección peruana

- “No es mi área, nosotros convocamos a los muchachos, no me quiero meter en un área que no me corresponde. Me hubiese gustado contar con todos los muchachos”.

- “Llamamos a dos chicos, Succar y Valera, que están seguidos. Ante el problema de que Yordy que no pudo venir, decidimos convocar a estos dos jóvenes. Tienen buenas actuaciones a nivel local, estamos esperando la posibilidad de que Aldair se recupere, hay un porcentaje alto de que llegue para el partido contra Brasil, va a tener opciones para estar”.

- No hemos definido el sistema, eso fluctúa, no estamos abocados a ese tema, un orden táctico. Creemos que llegado al momento vamos a definir los muchachos que serán de la partido. Hoy nos completamos a 48 horas del partido, hay que darle descanso, uno tiene que estar pendiente de algún imprevisto, para ir definiendo algo".

- “Christian Cueva por lo pronto está jugando, es un jugador que se adapta rápido a donde va. Lo vimos bastante activo en el primer entrenamiento. Es un jugador, que ya todo el mundo sabe, que es gusto nuestro, todo lo que le ha dado a la selección. Tenemos que ir viendo si va desde el inicio. Ha llegado con una buena base de minutos y está en un proceso de conocer a sus compañeros”.

- “Matías es uno de los jóvenes delanteros que han surgido y a partir de sus características forma parte de ser tenido en cuenta en la selección”.

- “Las estadísticas están para que uno las modifique, las vaya rompiendo. Yo no confío esencialmente en el pasado o futuro. Soy una persona que se centra en el presente, en el hoy, eso ya formará parte de la historia, estadística. Iniciamos las eliminatorias ante Paraguay que está buscando su lugar. Va a ser duro el partido, es un comienzo difícil, vamos a llegar bien en lo previo. Ojalá que podamos cristalizarlo en el juego”.

- “Peña y Araujo son jugadores que se vienen afianzando en Holanda, podemos contar con ellos, se están perfilando como jugadores de la selección y que posiblemente tengan participación”.

- “Es un bien para Vilca, le deseo todo lo mejor. No me gusta analizar en cuánto se vendió, el jugador peruano se debe cotizar más, debemos fortalecer nuestro mercado. Estamos hablando de mercados fuertes, yo deseo que no sea un caso que de pronto esté deambulando porque la finalidad es ver que pasa. Hubiese esperado un afianzamiento más en primera pero hay lugares que uno llega dentro de una opinión. Hay que seguir observándolo, el jugador peruano se tiene que valorizar, defender la cotización. Que sea un bien para él y el fútbol peruano”.

- “Se van a hacer sentir desde casa, el hincha peruano es muy pasional, en ese aspecto estamos tranquilos”.

- “El reencuentro fue emotivo, hacía mucho tiempo que no nos veíamos, los veo interactuar, hablan sobre determinadas preguntas. Cuando ya estamos todos juntos, me puso muy contento verlos nuevamente”.

- “Es gratificante ser uno de los entrenadores de Sudamérica con más tiempo en una selección. Perú nos ha respaldado de continuar en la selección. Al inicio se dudaba de la experiencia, pero el tiempo ha trascurrido y han cambiado muchas cosas. Es una gran responsabilidad estar al mando de una selección como Perú”.

- “Tenemos que demostrar dentro del campo de juego. Todo lo demás quedó en el pasado, hoy en día importa esencialmente sostener una idea. No sé cómo será el arranque, eso se verá una vez que se empiece a jugar. En este momento hay muchas ganas. Todas las selecciones estamos en lo mismo, lo más importante es acomodarnos lo más rápido posible y entrar con mucha decisión al campo”.

“Que nos tengan mucha fe, tranquilidad. Que se queden tranquilos, vamos a tratar de dejar todo para que puedan sentirse bien, tranquilos y orgullosos”.

Antesala de la conferencia de prensa

El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dará una conferencia de prensa este martes 6 de octubre desde las 17.00 horas a vísperas del debut por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 este jueves 8 de dicho mes.

Con las bajas confirmadas de Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, quienes no fueron autorizados por sus clubes a viajar, la Bicolor debutará el 8 de octubre ante los guaraníes en el Estadio Defensores del Chaco (5.30 p. m.), y cinco días después, el 13, recibirá a Brasil en el Estadio Nacional de Lima (7.00 p. m.).

PUEDES VER: Perú vs. Paraguay: el once que Ricardo Gareca alinearía sin Guerrero, Farfán, ni Flores

¿A qué hora es la conferencia de prensa de Ricardo Gareca?

Si deseas seguir la conferencia de prensa virtual de Ricardo Gareca, aquí te dejamos los horarios en todo el mundo:

  • Perú: 5.00 p. m.
  • Colombia: 5.00 p. m.
  • Ecuador: 5.00 p. m.
  • Estados Unidos: 7.00 p. m. (ET) / 4.00 p. m. (PT) 5.00 p. m. 2.00 p. m.
  • México: 5.00 p. m.
  • Bolivia: 6.00 p. m.
  • Paraguay: 6.00 p. m.
  • Venezuela: 6.00 p. m.
  • Chile: 6.00 p. m.
  • Brasil: 8.00 p. m.
  • Argentina: 8.00 p. m.
  • Uruguay: 8.00 p. m.

¿Dónde ver la conferencia de prensa de Ricardo Gareca?

Para engancharte con la conferencia de prensa virtual de Ricardo Gareca, debes ingresar en el canal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en YouTube.

Itinerario de la selección peruana para enfrentar a Paraguay y Brasil por las Eliminatorias

La agenda del equipo liderado por Ricardo Gareca incluye entrenamientos, una conferencia de prensa y los vuelos aéreos correspondientes.

Según el cronograma, la Blanquirroja realizará los trabajos respectivos en la Videna hasta el miércoles 7, ese mismo día volarán (3.30 p. m.) rumbo a Asunción. Ya instalados en suelo guaraní, se tiene planeado un último entrenamiento el jueves por la mañana, aunque este aún está por confirmar.

PUEDES VER: Selección peruana: Cueva, Advíncula, Tapia, Polo y López son los últimos en sumarse a la Bicolor

Por la tarde, la selección peruana se presentará en el Estadio Defensores del Chaco para lo que será el inicio de su lucha por clasificar a Qatar 2022.

Horario del partido Perú vs. Paraguay

El choque entre Perú vs. Paraguay empezará este jueves 8 de octubre a las 6.30 p. m. (hora de Perú) y 7.30 p. m. (hora de Paraguay). Por lo tanto, este será el segundo partido de las Eliminatorias de la Conmebol al Mundial Qatar 2022.

  • Perú: 6.30 p. m.
  • Ecuador: 6.30 p. m.
  • Colombia: 6.30 p. m.
  • México: 6.30 p. m.
  • Estados Unidos (Nueva York, Miami, Florida, Washington): 7.30 p. m.
  • Venezuela: 7.30 p. m.
  • Bolivia: 7.30 p. m.
  • Paraguay: 7.30 p. m.
  • Chile: 8.30 p. m.
  • Argentina: 8.30 p. m.
  • Uruguay: 8.30 p. m.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.