Piden apoyo para madre de Luis ‘el Potrillo’ Escobar porque perdió todo en incendio

El incidente sucedió este jueves 1 de octubre en el domicilio de Carmen Aburto, mamá del fallecido jugador de Alianza Lima. Su nieta viene recaudando apoyo económico desde un número de cuenta.

Se puede ayudar a través de un depósito a la siguiente cuenta BBVA: 001100570237679742. Foto: composición/ La hermandad aliancista y difusión.
Se puede ayudar a través de un depósito a la siguiente cuenta BBVA: 001100570237679742. Foto: composición/ La hermandad aliancista y difusión.
Deportes LR

El domicilio de Carmen Aburto, mamá del fallecido jugador de Alianza Lima, Luis ‘el Potrillo’ Escobar, se incendió este jueves 1 de octubre en horas de la tarde.

La vivienda ubicada en jr. Conchucos 528, Barrios Altos, Lima, quedó inhabitable tras lo sucedido. A la vez, artefactos y muebles quedaron inutilizables.

PUEDES VER José Soto sobre mala racha de Alianza Lima: “En cualquier momento esto se va a revertir”

El caso fue informado por el periodista Juan Carlos Esteves por medio de su cuenta de Twitter. Asimismo, se pudo conocer que no hubo personas heridas.

Por otro lado, la nieta de Carmen Aburto Joya, Carmen Escobar Caballero, comentó a La República que está recibiendo el apoyo de colectivos de hinchas de Alianza Lima y de directivos del club como Diego Gonzáles-Posada del Fondo Blanquiazul, quien se acercó hasta el lugar de los hechos.

“(Los hinchas) están depositando a mi número de cuenta porque hay varias páginas que han publicado (lo sucedido). (...) Para nosotros es de gran ayuda”, manifestó.

PUEDES VER Alianza Lima: los resultados que necesita para clasificar a la Copa Sudamericana

Las personas que deseen ayudar pueden depositar al siguiente número de cuenta, que está a nombre de Carmen Escobar Caballero: 001100570237679742 (BBVA).

Luis Escobar debutó en Alianza Lima en 1984 a los 14 años de edad. El elenco victoriano se enfrentó en esa ocasión (26 de mayo de 1984) con Octavio Espinoza por el Descentralizado de esa temporada (empate de 1 a 1).

En los siguientes torneos el delantero se consolidó y era considerado como una de las figuras más prometedoras del fútbol peruano junto a una gran generación de jugadores íntimos.

PUEDES VER Cristian Zúñiga deja Alianza Lima y regresaría a la liga de Panamá

Lamentablemente, falleció junto al equipo en un trágico accidente aéreo el 8 de diciembre de 1987, cuando regresaban de Pucallpa tras un encuentro oficial.

El Libro de oro de Alianza Lima (2001) detalla que murieron en el accidente del Fokker 43 personas: 16 jugadores del cuadro, 5 integrantes del cuerpo técnico, 4 dirigentes, 8 barristas, 3 árbitros y 7 tripulantes del avión.

Alianza Lima, últimas noticias

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.