FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Federico Alonso puso el 2-0 para Universitario contra Municipal con golazo de volea [VIDEO]

Universitario amplió su ventaja sobre Deportivo Municipal gracias al tanto de Federico Alonso, quien volvió a marcar en el estadio Alberto Gallardo.

Federico Alonso anotó segundo gol en la Liga 1. Foto: Liga 1.
Federico Alonso anotó segundo gol en la Liga 1. Foto: Liga 1.
Deportes LR

La labor de Federico Alonso en Universitario no se limita solo a evitar los goles, sino que ahora también contribuye a convertirlos. El defensa ‘merengue’ marcó el segundo gol de la 'U' en el partido contra Deportivo Municipal por la fecha 15 del Torneo Apertura 2020 de la Liga 1.

El zaguero uruguayo anotó el 2-0 sobre los 30′ del primer tiempo con una excelente volea luego de un centro de cabeza de Alberto Quintero. ‘Chiquitín’ bajó la pelota tras un tiro de esquina para dejársela servida en el área a Alonso quien, con gran gesto técnico, giró para pegarle de inmediato al arco defendido por el portero Diego Melián.

PUEDES VER Primer Tiempo | Universitario 2-0 Municipal EN VIVO por la Liga 1 Movistar

Con este tanto, el defensor sumó su segundo gol en el Torneo Apertura. Curiosamente, el primero también lo hizo en el estadio Alberto Gallardo, durante el empate 2-2 ante Carlos A. Mannucci por la jornada 13 del certamen. Además, a inicios de año ya había convertido contra Carabobo, por la Copa Libertadores.

Universitario vs. Municipal: mira el golazo de volea de Federico Alonso

Lazy loaded component

Jonathan Dos Santos es el goleador del Torneo Apertura

Antes del gol de Alonso, Jonathan Dos Santos volvió a hacerse presente en el marcador. El atacante alcanzó de tiro libre su décima conquista en el campeonato, con lo cual se sitúa en la cima de la tabla de goleadores un tanto por encima de Emanuel Herrera, de Sporting Cristal.

PUEDES VER Presidente de Cerro Largo reveló que Universitario no paga la deuda del préstamo de Dos Santos

Sobre el final del primer tiempo del duelo contra Municipal, Jesús Barco puso el 3-0 para la goleada parcial de Universitario. Con este triunfo, la 'U' se consolida en el primer lugar de la tabla con 35 puntos y amplía la ventaja sobre sus escoltas Cristal y Huancayo, que cuentan con 26 unidades.

Universitario, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.