Presidente de Cerro Largo sobre Universitario: “Todavía nos deben y no se comunican”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

30 Sep 2020 | 15:52 h
Jonathan Dos Santos llegó esta temporada a Universitario proveniente de Cerro Largo. Foto: La República/Tenfield

Ernesto Dehl, titular del conjunto uruguayo, se refirió a las complicaciones que ha obtenido con el pago por parte de Universitario.

Universitario de Deportes mantiene una deuda con Cerro Largo por un amistoso que disputaron a principio de año en el Monumental. Los ‘cremas’ se comprometieron a pagar; sin embargo esto no ha sido así.

Universitario: revive el gol de Jonathan Dos Santos a Deportivo Municipal

Lazy loaded component
PUEDES VER Liga 1 Movistar: programación y resultados de la jornada 15 del torneo Apertura

“Todavía la mantienen (la deuda), no se han comunicado con nosotros. Nosotros podemos esperar, pero me parece que hay que finiquitar las cosas. Nosotros nos hemos portado muy bien con Universitario, le hemos cedido un jugador que se ha transformado en figura, que es el goleador del equipo y esa deuda, si bien es un monto importante, pero no para una institución como la 'U'”, indicó Dehl.

Por otro lado, el mandamás de Cerro Largo se mostró satisfecho por el rendimiento de Jonathan Dos Santos en Universitario; sin embargo, recalcó que su estancia en Ate tiene una fecha de vencimiento. “Es un préstamo con un vencimiento, pero en el fútbol siempre puede haber novedades y no está todo dicho. Hay que esperar al vencimiento del contrato y ver qué sucede”, apuntó.

PUEDES VER El mensaje de Koeman sobre la salida de Luis Suárez: “Parece que soy el malo de la película”

Entonces, ¿cuál sería el futuro de Dos Santos? Según Ernesto Dehl, el representante del goleador ‘crema’ le ha hecho saber cada oferta que ha llegado a sus manos. El directivo recalcó que sí hubo interés en el Perú y Uruguay, por hacerse del delantero; sin embargo, concluyó que “hay que esperar el fin de ese contrato para tomar la determinación del caso”.

Jonathan Dos Santos es el goleador de la Liga 1

En tanto, el delantero revalidó su posición como máximo artillero del Torneo Apertura tras el duelo de este miércoles ante Deportivo Municipal. Dos Santos marcó el 1-0 de los cremas de tiro libre, con lo cual llegó a las diez anotaciones, una más que Emanuel Herrera, de Sporting Cristal.

Universitario, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component