Leao Butrón y Alberto Rodríguez serían bajas en Alianza Lima contra Estudiantes de Mérida

Alianza Lima afrontaría con dos ausencias el próximo partido por Copa Libertadores. Estudiantes de Mérida, en tanto, tiene tres bajas confirmadas.

Ítalo Regalado y Carlos Beltrán serían los reemplazantes de Butrón y Rodríguez, respectivamente. Foto: Composición LR
Ítalo Regalado y Carlos Beltrán serían los reemplazantes de Butrón y Rodríguez, respectivamente. Foto: Composición LR
Deportes LR

El próximo partido de Alianza Lima en la Copa Libertadores será vital para que el equipo ‘blanquiazul’ llegue a la última fecha de la fase de grupos con la posibilidad de quedarse con el tercer puesto y alcanzar el premio consuelo que significaría una clasificación a la Copa Sudamericana.

El cuadro ‘victoriano’ se medirá contra Estudiantes de Mérida este miércoles 30 de setiembre en el estadio Alejandro Villanueva, aunque no lo haría exento de bajas, ya que Leao Butrón y Alberto Rodríguez se perderían el encuentro. De acuerdo con el diario Líbero, ambos jugadores sufrieron lesiones que les impedirían participar en el duelo contra el equipo venezolano. Su ausencia ya se hizo notar en la última fecha de la Liga 1, pues ni siquiera fueron incluidos en la convocatoria para enfrentar a Carlos Stein.

PUEDES VER Boca Juniors vs. Libertad EN VIVO: horario y canales del partido por la Copa Libertadores

Ítalo Espinoza sería el reemplazante de Butrón en el arco, mientras que Carlos Beltrán ocuparía el lugar del ‘Mudo’ en la zona central de la defensa. Otra novedad sería la inclusión de Patricio Rubio como el '9′ de referencia. El delantero chileno haría su debut con los ‘íntimos’ en el torneo continental luego de haber cumplido las dos fechas de suspensión que se le impusieron en el 2019, cuando aún era jugador de la Universidad de Concepción.

Leao Butrón fue el portero titular de Alianza en todos los partidos de la Copa Libertadores 2020 hasta ahora. | Foto: EFE

A Alianza Lima solo le sirve el triunfo en este compromiso. La escuadra dirigida por Mario Salas se ubica en el último lugar del grupo F con cero puntos, ya sin posibilidades de pasar a octavos de final. No obstante, todavía podría conseguir el cupo a la Sudamericana, aunque para ello debe sumar más puntos que el conjunto ‘llanero’.

PUEDES VER LDU Quito vs. Binacional EN VIVO: conoce la programación del partido por la Copa Libertadores 2020

Tres bajas en Estudiantes de Mérida para enfrentar a Alianza

Por el lado del rival, Estudiantes de Mérida anunció este lunes 28 que tres de sus jugadores dieron positivo a coronavirus, por lo que se perderán el partido contra Alianza. El equipo venezolano comunicó que los infectados ya fueron aislados y no presentan síntomas.

Alianza Lima, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.