Sergiño Dest será el nuevo lateral del Barcelona, según prensa de los Países Bajos

El lateral del Ajax solo disputó 5 minutos en su último partido de la Eredivisie. Foto: EFE.
El lateral del Ajax solo disputó 5 minutos en su último partido de la Eredivisie. Foto: EFE.

El lateral jugó sus últimos minutos con el Ajax el día sábado y llegará por 20 millones de euros más variables.

El Barcelona ya encontró la solución a uno de sus problemas defensivos. La contratación de Sergiño Dest ya está cerrada y el lateral se sumará a la disciplina del club catalán a más tardar el día lunes.

PUEDES VER Atlético Madrid vs. Granada EN VIVO: a qué hora ver el debut de Luis Suárez en LaLiga

El diario de los Países Bajos De Telegraaf dio a conocer la noticia y especificó que el acuerdo entre el Ajax y la entidad catalana se cerró luego del partido entre el club y el Vitesse. Se espera que el jugador viaje este domingo a la ciudad Condal y se haga el anuncio oficial de su fichaje al empezar la próxima semana.

El futbolista formado en la cantera del equipo de Ámsterdam estuvo en el radar del Bayern de Múnich posterior a la final de la Champions League. El cuadro bávaro presentó varías ofertas por Dest, las cuales no contaron con la aprobación del defensor.

PUEDES VER Hora del Juventus vs. Roma y dónde poder ver EN VIVO la Serie A

El acuerdo entre ambos clubes tendrá una cifra de 20 millones de euros más 5 millones en variables. La llegada del internacional por los Estados Unidos ha sido posible gracias a la salida del portugués Nelson Semedo hacia el Wolverhampton de la Premier League a cambio de 30 millones de euros.

Sergiño Dest se reencontraría con Frenkie De Jong, excompañero en el Ajax, y aumentaría el número de deportistas que vistieron los colores del equipo de la capital holandesa y después defendieron la camiseta ‘blaugrana’, como Johann Cruyff, ídolo en ambos equipos.

Barcelona, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.