Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Carlos Queiroz, DT de Colombia, señaló que Perú y las demás selecciones latinoamericanas no lo dejarán descansar

El técnico de Colombia aseguró que la selección peruana será uno de sus rivales directos para conseguir el boleto al Mundial Qatar 2022.

Carlos Queiroz aseguró que Perú será un rival directo de Colombia en la pugna por conseguir un cupo para Qatar 2022. Foto: FPF/AFP
Carlos Queiroz aseguró que Perú será un rival directo de Colombia en la pugna por conseguir un cupo para Qatar 2022. Foto: FPF/AFP
Deportes LR

Con el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, Carlos Queiroz, técnico del combinado colombiano, analizó el panorama que se viene. Una de sus últimas declaraciones incluyó a la selección peruana, a la que consideró como rival directo para conseguir el boleto hacia el próximo Mundial.

En una entrevista difundida a través de la Federación Colombiana de Fútbol, el estratega portugués resaltó el potencial de los brasileños y argentinos, que va en subida. Además, dejó al descubierto que la ‘blanquirroja’, junto a otras selecciones, acaparará su mayor atención.

PUEDES VER Lionel Scaloni, técnico de Argentina: “Francia fue campeón del mundo y le ganó con lo justo a Perú”

“Brasil y Argentina siguen evolucionando y llegan cada vez más fuertes. Nuestros rivales en la clasificación, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Venezuela, Paraguay y Bolivia, no nos dejan cerrar los ojos ni un segundo para descansar”, dijo el DT de Colombia.

En otro momento aseguró que el combinado ‘cafetero’ no tiene que dormirse en sus laureles tras haber clasificado a los últimos dos mundiales.

“No podemos estar acomodados, relajados y satisfechos con lo que hicimos ayer. No es suficiente. Es fundamental todos los días ingresar a la cancha a trabajar con el deseo de ser mejores, más fuertes y más ganadores”, sostuvo.

PUEDES VER Atlético de Madrid goleó 6-1 al Granada con doblete y asistencia de Luis Suárez

Respecto a la paralización de las ligas en el mundo debido a la pandemia del nuevo coronavirus, y teniendo en cuenta el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, dijo lo siguiente: “Absolutamente nada puede sustituir el entrenamiento, la preparación y la competición".

"En este momento, no es posible cuantificar y calificar los efectos o perjuicios en cuanto al desempeño de nuestro equipo ocasionados por este vacío”, añadió Queiroz.

Sin embargo, resaltó que todas las selecciones llegan con los mismos problemas, porque tendrán jugadores que aún no han competido a un nivel profesional. Por esa razón, jugará un papel importante “los entrenamientos y las competiciones que cada uno de los jugadores hizo durante ese periodo en sus clubes”.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.