MisterChip escogió su once histórico de la selección peruana

Deportes LR

DeportesLR

MisterChip eligió su once ideal de la selección peruana de fútbol. (FOTO: Composición La República).
MisterChip eligió su once ideal de la selección peruana de fútbol. (FOTO: Composición La República).

El estadístico español eligió entre los mejores jugadores de la selección peruana de la historia a Claudio Pizarro, Nolberto Solano, Teófilo Cubillas, entre otros.

MisterChip ha elegido su once histórico de la selección peruana (solo contando a jugadores ya retirados), donde resalta a Claudio Pizarro junto a Lolo Fernández en el ataque y algunas otros jugadores claves en la historia como Héctor Chumpitaz, Teófilo Cubillas, César Cueto, Hugo Sotil, Julio Meléndez y José Velásquez.

Lolo Fernández: toda su labor futbolística la cumplió como jugador del Club Universitario de Deportes de la Primera División del Perú. Con la selección peruana disputó 32 encuentros y anotó 24 goles; hasta la fecha es el cuarto máximo goleador de la blanquirroja y el único de esta lista que tiene dos trofeos: la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos de 1938 y el Campeonato Sudamericano 1939 (Copa América).

PUEDES VER: Con 30 jugadores y sin Guerrero, Gareca comienza el sueño hacia Qatar 2022

MisterChip: selección peruana

Claudio Pizarro: Fue internacional absoluto y capitán de la ‘bicolor’, de la cual es el quinto goleador histórico. Ampliamente, considerado como el máximo exponente del fútbol peruano en Europa; además, es el jugador latinoamericano más goleador y ganador en la historia del fútbol en Alemania.

Hugo Sotil: Era un polifuncional atacante capaz de retrasar su posición como mediapunta dotado de regate, manejo de ambos perfiles y de rápida definición dentro del área que explotó con Deportivo Municipal y Alianza Lima. En 1973 fichó por Barcelona y confirmó una histórica dupla atacante con el astro holandés Johan Cruyff. Es, junto a Teófilo Cubillas y Héctor Chumpitaz, uno de los máximos exponentes de la notable generación de futbolistas peruanos de los años 1970.

PUEDES VER: Ricardo Gareca: “Necesitamos volver a estar en el Mundial y el objetivo es ese”

Teófilo Cubillas: Está dentro de los mejores jugadores del mundo de los años 70 y el mejor en su puesto de la década solo detrás del neerlandés Johan Cruyff. Es el tercer máximo goleador histórico y el mediocampista más goleador (10 goles) con mejor promedio de gol (0.77) en la historia de la Copa Mundial de Fútbol. Asimismo, uno de los 4 máximos anotadores de tiro libre en la historia de la Copa Mundial de Fútbol junto a Pelé, Beckham y Rivelino.

César Cueto: Excepcional habilidad, gran visión de juego y capacidad para la asistencia. Con la selección peruana logró la Copa América de 1975 y asistió a las copas mundiales de Argentina ’78 donde llegó a cuartos de final y España ’82.

José Velásquez: Destacó por su elegancia, presencia, coraje y juego técnico. Fue reconocido como uno de los jugadores con más personalidad que ha dado el fútbol peruano. A la vez, fue parte de la delegación nacional que ganó la Copa América 1975 y participó en los mundiales de Argentina ’78 y España ’82, donde fue importante en las clasificatorias para eliminar a Uruguay y Colombia, respectivamente.

PUEDES VER: Perú vs. Paraguay: Néstor Pitana arbitrará el primer partido de la selección nacional

Rubén Díaz: Es uno de los mejores defensas peruanos de la historia. Era un recio marcador izquierdo y también defensa central de gran fortaleza física y mucha agresividad en la marca. Vistiendo la camiseta blanquirroja fue campeón de la Copa América en 1975 y asistió a las copas mundiales de 1978 y 1982.

Julio Meléndez: Internacional con el equipo de todos, con la cual se consagró campeón de la Copa América de 1975 y consiguió la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 1978. En 1968 fue transferido a Boca Juniors; allí escribió su historia en letras doradas.

Héctor Chumpitaz: Elegido como uno de los mejores defensores de todos los tiempos. Incluido dentro de los 100 jugadores top de la historia de las Copas del Mundo. A nivel selección, fue durante casi quince años el capitán y gran baluarte defensivo de la Bicolor que ganó la Copa América 1975, llegó a cuartos de final en los campeonatos mundiales de México 1970 y Argentina 1978.

PUEDES VER: MLS advierte que jugadores convocados no podrán ser cedidos para ir a sus selecciones

Nolberto Solano: “Ñol” fue uno de los mejores elementos peruanos de los últimos 30 años y es considerado como uno de los destacados futbolistas sudamericanos a fines de los años 90.

Juan Valdivieso: Exarquero de Alianza Lima y del seleccionado de fútbol del Perú. Es un símbolo histórico del cuadro íntimo y arquero de su selección nacional en la década de los treinta. Fue parte del recordado ‘Rodillo negro’ junto a Alejandro Villanueva y José María Lavalle.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.