EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: Sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

MisterChip escogió su once histórico de la selección peruana

El estadístico español eligió entre los mejores jugadores de la selección peruana de la historia a Claudio Pizarro, Nolberto Solano, Teófilo Cubillas, entre otros.

MisterChip eligió su once ideal de la selección peruana de fútbol. (FOTO: Composición La República).
MisterChip eligió su once ideal de la selección peruana de fútbol. (FOTO: Composición La República).
Deportes LR

MisterChip ha elegido su once histórico de la selección peruana (solo contando a jugadores ya retirados), donde resalta a Claudio Pizarro junto a Lolo Fernández en el ataque y algunas otros jugadores claves en la historia como Héctor Chumpitaz, Teófilo Cubillas, César Cueto, Hugo Sotil, Julio Meléndez y José Velásquez.

Lolo Fernández: toda su labor futbolística la cumplió como jugador del Club Universitario de Deportes de la Primera División del Perú. Con la selección peruana disputó 32 encuentros y anotó 24 goles; hasta la fecha es el cuarto máximo goleador de la blanquirroja y el único de esta lista que tiene dos trofeos: la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos de 1938 y el Campeonato Sudamericano 1939 (Copa América).

PUEDES VER: Con 30 jugadores y sin Guerrero, Gareca comienza el sueño hacia Qatar 2022

MisterChip: selección peruana

Claudio Pizarro: Fue internacional absoluto y capitán de la ‘bicolor’, de la cual es el quinto goleador histórico. Ampliamente, considerado como el máximo exponente del fútbol peruano en Europa; además, es el jugador latinoamericano más goleador y ganador en la historia del fútbol en Alemania.

Hugo Sotil: Era un polifuncional atacante capaz de retrasar su posición como mediapunta dotado de regate, manejo de ambos perfiles y de rápida definición dentro del área que explotó con Deportivo Municipal y Alianza Lima. En 1973 fichó por Barcelona y confirmó una histórica dupla atacante con el astro holandés Johan Cruyff. Es, junto a Teófilo Cubillas y Héctor Chumpitaz, uno de los máximos exponentes de la notable generación de futbolistas peruanos de los años 1970.

PUEDES VER: Ricardo Gareca: “Necesitamos volver a estar en el Mundial y el objetivo es ese”

Teófilo Cubillas: Está dentro de los mejores jugadores del mundo de los años 70 y el mejor en su puesto de la década solo detrás del neerlandés Johan Cruyff. Es el tercer máximo goleador histórico y el mediocampista más goleador (10 goles) con mejor promedio de gol (0.77) en la historia de la Copa Mundial de Fútbol. Asimismo, uno de los 4 máximos anotadores de tiro libre en la historia de la Copa Mundial de Fútbol junto a Pelé, Beckham y Rivelino.

César Cueto: Excepcional habilidad, gran visión de juego y capacidad para la asistencia. Con la selección peruana logró la Copa América de 1975 y asistió a las copas mundiales de Argentina ’78 donde llegó a cuartos de final y España ’82.

José Velásquez: Destacó por su elegancia, presencia, coraje y juego técnico. Fue reconocido como uno de los jugadores con más personalidad que ha dado el fútbol peruano. A la vez, fue parte de la delegación nacional que ganó la Copa América 1975 y participó en los mundiales de Argentina ’78 y España ’82, donde fue importante en las clasificatorias para eliminar a Uruguay y Colombia, respectivamente.

PUEDES VER: Perú vs. Paraguay: Néstor Pitana arbitrará el primer partido de la selección nacional

Rubén Díaz: Es uno de los mejores defensas peruanos de la historia. Era un recio marcador izquierdo y también defensa central de gran fortaleza física y mucha agresividad en la marca. Vistiendo la camiseta blanquirroja fue campeón de la Copa América en 1975 y asistió a las copas mundiales de 1978 y 1982.

Julio Meléndez: Internacional con el equipo de todos, con la cual se consagró campeón de la Copa América de 1975 y consiguió la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 1978. En 1968 fue transferido a Boca Juniors; allí escribió su historia en letras doradas.

Héctor Chumpitaz: Elegido como uno de los mejores defensores de todos los tiempos. Incluido dentro de los 100 jugadores top de la historia de las Copas del Mundo. A nivel selección, fue durante casi quince años el capitán y gran baluarte defensivo de la Bicolor que ganó la Copa América 1975, llegó a cuartos de final en los campeonatos mundiales de México 1970 y Argentina 1978.

PUEDES VER: MLS advierte que jugadores convocados no podrán ser cedidos para ir a sus selecciones

Nolberto Solano: “Ñol” fue uno de los mejores elementos peruanos de los últimos 30 años y es considerado como uno de los destacados futbolistas sudamericanos a fines de los años 90.

Juan Valdivieso: Exarquero de Alianza Lima y del seleccionado de fútbol del Perú. Es un símbolo histórico del cuadro íntimo y arquero de su selección nacional en la década de los treinta. Fue parte del recordado ‘Rodillo negro’ junto a Alejandro Villanueva y José María Lavalle.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.