Pizarro sobre trabajar en Perú: Lo complicado es encontrar a la gente adecuada

Claudio Pizarro colgó los botines en la temporada 2019-2020. | Foto: GLR

El exjugador reveló que sí ha pensado en volver a Perú porque sus conocimientos serían muy útiles.

Deportes LR
16 Sep 2020 | 12:59 h

Claudio Pizarro sostuvo una rueda de prensa tras ser nombrado embajador del Bayern Múnich. El excapitán de la selección peruana se refirió a si volvería a su país natal para laborar.

“Por supuesto que he pensado en trabajar en Perú. Le he dado muchas vueltas al asunto, en qué momento sería ideal ver la posibilidad de volver y laborar de alguna manera con el país porque creo que con los conocimientos y con el trabajo que he adquirido en Europa podría ser muy útil para eso”, aseveró el ‘Bombardero de los Andes'.

Lazy loaded component
PUEDES VER Claudio Pizarro: “Me preocupa que no haya chicos que estén saliendo a Europa”

“Lo importante para poder hacerlo es tener a la gente adecuada alrededor para realizar un buen trabajo y esa es una de las cosas complicadas de encontrar”, explicó Claudio Pizarro durante la conferencia de prensa.

El exfutbolista tendrá el duro reto de llevar la cultura del Bayern Múnich a todo el mundo, pero sobre todo a Latinoamérica, donde se ha ganado el cariño y respeto de todos los fanáticos del fútbol.

PUEDES VER Eliminatorias comenzarán en octubre y Perú debutará ante Paraguay

En otra parte de la conferencia, Claudio Pizarro se refirió a una de sus grandes preocupaciones con la actual generación de jugadores nacionales. “No están saliendo a Europa o países importantes”, manifestó.

“Esa jerarquía es clave para participar en torneos importantes. Mientras estuve allí, siempre traté que los chicos emigren al fútbol extranjero. Ojalá que algunos de los chicos pueda abrir puertas. Espero que mejore”, concluyó al respecto.

Claudio Pizarro, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component