¡Atención! Universitario pierde a Luis Urruti por tres o más semanas

Deportes LR

DeportesLR

13 Set 2020 | 6:17 h
Luis Urruti se lesionó en la rodilla y no podrá jugar por casi 1 mes en la Liga 1 Movistar. Foto: Prensa Universitario
Luis Urruti se lesionó en la rodilla y no podrá jugar por casi 1 mes en la Liga 1 Movistar. Foto: Prensa Universitario

El jugador uruguayo Luis Urruti se lesionó en la rodilla derecha y será baja en Universitario por lo menos tres semanas, anunció el club ‘crema’.

Universitario se impuso el último sábado 12 de septiembre a Deportivo Llacuabamba con un solitario gol de Jonathan Dos Santos y continúa en el primer puesto de la Liga 1 Movistar. Sin embargo, las malas noticias llegaron a tienda ‘crema’, ya que Luis Urruti será baja por un tiempo aproximado de tres semanas.

El conjunto ‘merengue’ compartió un comunicado a través de su página web oficial, en el cual confirma la lesión del futbolista uruguayo, quien no fue convocado al choque con el equipo de La Libertad. Pese a ello, en el texto también se indica que el atacante no tendrá que someterse a ninguna operación y que pasará por un proceso de rehabilitación para recuperarse.

PUEDES VER Universitario volverá a entrenar en su sede de Campo Mar desde el lunes 14

Urruti, de 28 años, no ha tenido un buen reinicio de temporada en el fútbol peruano, debido a que ha jugado pocos minutos desde el choque contra Cantolao a inicios de agosto y, pese a que con Gregorio Pérez no era un titular indiscutible, a veces alternaba. Pero, con Ángel Comizzo se ha quedado en la banca y cada vez ha jugado menos.

Sobre el estado de salud del deportista ‘charrúa’, Universitario informó: “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador por el departamento médico del club, se le ha diagnosticado una lesión meniscal en la rodilla derecha”.

Y se agregó: “El jugador se someterá este lunes 14 de septiembre a una meniscectomía parcial artroscópica y su tiempo aproximado de recuperación será de tres semanas, según evolución”.

PUEDES VER El calendario que Universitario afrontará para mantener su liderazgo en el Apertura
Lazy loaded component

A la baja de Urruti, se le suma la de Alexander Succar, quien presenta un desgarro en el posterior derecho; así como Brayan Velarde, Rafael Guarderas y Aamet Calderón. Cabe mencionar que la 'U' se enfrentará el próximo viernes 18 de este mes a Ayacucho FC en la siguiente jornada del Torneo Apertura 2020.

Universitario, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.