¡Bombazo! Alex Morgan ficha por el Tottenham de Inglaterra

La dos veces campeona del mundo y medallista olímpica, Alex Morgan, fue anunciada como nueva jugadora del Tottenham Hotspur de la Premier League Femenina.

Alex Morgan ficha por Tottenham de la Premier League Femenina. Foto: AFP
Alex Morgan ficha por Tottenham de la Premier League Femenina. Foto: AFP
Deportes LR

Batacazo mundial en el fútbol femenino. La legendaria Alex Morgan vuelve a Europa luego de coronarse por segunda vez campeona del mundo con Estados Unidos y tendrá su primera experiencia en el fútbol inglés. Tottenham Hotspur anunció el fichaje de la norteamericana este sábado 12 de septiembre a través de sus redes sociales.

La figura de la selección estadounidense y goleadora del pasado mundial de Francia 2019 jugará por segunda vez en su carrera en el ‘Viejo Continente’, ya que en 2017 estuvo en el Olympique de Lyon y, pese a que jugó solo seis meses, se coronó campeona de la Champions League. Esta vez intentará hacer historia en la Premier League femenina.

PUEDES VER Mercado de fichajes europeo EN VIVO: los rumores y últimos traspasos de hoy sábado 12 de septiembre
Lazy loaded component

El torneo femenil británico ha dado el golpe en este mercado de pases europeos con una gran cantidad de incorporaciones, entre las que resaltan nombres de estrellas mundiales como Pernille Harder, Lucy Bronze, Christen Press, Tobin Heath, Sam Kerr, Rose Lavelle, entre otros. Sin embargo, el gran bombazo lo dio el Tottenham con Morgan.

La atacante estadounidense llega solamente cedida a los ‘Spurs’, puesto que su pase le pertenece a Orlando Pride de la National Women’s Soccer League (NWSL), club en el que está desde el 2016. Cabe mencionar que la famosa artillera de 31 años estuvo sin jugar alrededor de un año debido a que luego su lesión en la rodilla obtuvo una licencia de embarazo y se convirtió en madre en mayo de este año.

Alex Morgan ficha por Tottenham de la Premier League Femenina. Foto: Tottenham

PUEDES VER Yuki Nagasato, futbolista japonesa, jugará en equipo masculino de su país

Alex Morgan tendrá bastante competencia en el torneo inglés, ya que los principales equipos se han reforzado y la Premier femenina está más pareja que nunca. Tottenham tendrá que luchar palmo a palmo con Manchester United, Chelsea, Arsenal y Manchester City, quienes se han reforzado con algunas de sus compañeras de selección.

La deportista norteamericana tiene un palmarés bastante amplio: dos veces campeona del Mundial (Canadá 2015 y Francia 2019), medallista de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, campeona de la Liga y la Copa de Francia, y de la Champions League Femenina.

Fútbol femenino, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.