Mario Salas sobre derrota de Alianza Lima: “No tenemos actitud ni el compromiso” [VIDEO]

Alianza Lima sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar y, pese a que el resultado fue negativo, Mario Salas expresó que le molestó la “forma de jugar" de sus dirigidos.

Alianza Lima no encuentra el rumbo. Los ‘blanquiazules’ cayeron ante UTC de Cajamarca (2-0) por la jornada 10 de la Liga 1 Movistar y se quedaron en el puesto 13 con tan solo 13 unidades. Desde que se reinició el torneo peruano, los dirigidos por Mario Salas sumaron tres empates y una derrota. Precisamente el entrenador chileno se mostró ofuscado tras la caída de esta tarde, donde reclamó que no hay “actitud ni compromiso”.

“No me molesta el resultado, sino la forma de jugar. No tenemos actitud ni el compromiso que requiere la idea de juego”, empezó declarando el estratega chileno a las cámaras de GOLPERÚ. “Hoy fue uno de nuestros peores partidos, con rendimientos individuales muy bajos. El objetivo no debe ser campeonar, sino mejorar partido a partido”, añadió Mario Salas.

Pese a la derrota, el estratega rescató algunos puntos positivos en Alianza Lima. “Hay pocas cosas buenas, hay que buscarlas minuciosamente. Rendimientos individuales muy bajos, es el peor partido que hemos hecho. Lo mejor hoy día fue Joao Montoya”, aseguró el chileno.

Tras ser consultado sobre el rendimiento del equipo, Mario Salas fue enfático en decir que los jugadores no consiguen agarrar el ritmo. “No podemos terminar las jugadas, nos está costando. No se nos da, pero lo importante es levantar. Llegamos un poco mal para la Libertadores, pero todos los partidos son diferentes”, finalizó.

Alianza Lima enfrentará a Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores este 16 de septiembre, en Venezuela. Tras este compromiso, deberán volver a la capital para jugar ante Sport Huancayo, Universidad César Vallejo y Racing de Avellaneda, los próximos 19, 21 y 26 de este mes, respectivamente.

Alianza Lima, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Carlincatura del sábado 24 de octubre de 2026

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales