Yuki Nagasato, futbolista japonesa, jugará en equipo masculino de su país

La laureada jugadora nipona, campeona mundial en 2011, hace historia al confirmarse su cesión al Hayabusa Eleven de Tokio.

Nagasato, de 33 años, fue cedida hasta la temporada 2021. (Foto: Twitter Hayabusa Eleven)
Nagasato, de 33 años, fue cedida hasta la temporada 2021. (Foto: Twitter Hayabusa Eleven)
Deportes LR

Yuki Nagasato marcará un hito en el fútbol a nivel mundial, ya que ha sido presentada como el nuevo refuerzo del equipo masculino Hayabusa Eleven, con el que disputará la Liga de la Prefectura de Kanagawa, región del sur de la capital japonesa, Tokio.

La delantera llega del Chicago Red Stars de la National Women’s Soccer League, primera división femenina de Estados Unidos, a donde llegó en 2017. En su temporada más reciente, sumaba ocho goles y la misma cantidad de asistencias.

PUEDES VER Pelé felicitó a Cristiano Ronaldo por superar el centenar de goles con Portugal

Según recoge EFE, el objetivo del club es quitar los obstáculos para la existencia de equipos mixtos federados. “¡Apoyen el desafío histórico de Nagasato para que las jugadoras se mezclen en equipos masculinos!", escribieron en sus redes sociales.

En su presentación, Nagasato, de 33 años, que pasó por clubes como Chelsea, Eintracht Frankfurt y Wolfsburgo, fue recibida por el capitán del plantel y posó con la camiseta oficial. Su nueva institución participa en la segunda división de la competición regional, conformada por 108 equipos.

PUEDES VER Lionel Messi: la oferta falsa del Manchester City a la ‘Pulga’

Nagasato es una de las futbolistas más destacadas de su país. Suma 132 partidos con la selección nipona y fue parte del plantel campeón del mundo en 2011 y el que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Además, ganó la Champions League femenina en 2010 con el Turbine Potsdam alemán.

En los últimos años, otras dos futbolistas pasaron por clubes masculinos. A inicios de 2020, a la neerlandesa Ellen Fokkema se le autorizó jugar por el VV Foarut, de la cuarta división del país como parte de un programa piloto de su Federación de Fútbol.

PUEDES VER Aldair Fuentes entrenó por primera vez con el Fuenlabrada

Asimismo, en 2018, la arquera de la selección de Canadá, Stephanie Labbe, buscó formar parte del Calgary Foothills. Pese a que ya se entrenaba con el equipo, se le prohibió continuar por las reglas sobre género de la liga local.

Fútbol internacional, últimas noticias

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.