Battaglia recordó la carrera del 'Loco’ Vargas ante Argentina: “Sí lo hubiese tirado” [VIDEO]

Juan Manuel Vargas corriendo la banda izquierda frente a Argentina. (Créditos: Archivo GLR)

Hace doce años, Juan Vargas realizó una gran jugada en la que superó la marca de Sebastián Battaglia y asistió a Johan Fano para su inolvidable gol ante Argentina.

Deportes LR
14 Sep 2020 | 8:08 h

Uno de los goles más gritados por los peruanos en los últimos años fue el que Johan Fano le convirtió en el último minuto a Argentina el 10 de septiembre del 2008. El tanto llegó luego de una gran acción previa de Juan Manuel Vargas, quien, sin dejarse superar por la marca de Sebastián Battaglia, emprendió una veloz carrera por la banda izquierda del estadio Monumental para asistir al delantero.

La selección peruana vivía uno de sus peores momentos, pues marchaba último en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 y las máximas figuras habían sido separadas por indisciplina. Nadie daba esperanza a la ‘blanquirroja’ de ‘Chemo’ del Solar que enfrentaba a una batalladora Argentina.

Lazy loaded component
PUEDES VER Qatar 2022: eliminatorias en suspenso

Pese a las limitaciones, la selección peruana le hizo frente a la Argentina de Messi y Riquelme. La ‘bicolor’ se plantó en la cancha y tuvo más oportunidades que su rival; sin embargo, ellos anotaron el primer tanto y parecía que la historia se repetía una vez más: “jugamos como nunca y perdimos como siempre”.

El momento histórico se tuvo que guardar hasta el minuto 93 cuando el ‘loco’ Vargas tomó la lanza y se fue hasta el final de la línea. Pese a los empujones con Battaglia, levantó la cabeza y puso un pase perfecto para que Johan Fano supere el arco defendido por Carrizo.

PUEDES VER Peruanos en el exterior: Jair Córdova anotó su primer gol en la liga de Canadá

Tuvieron que pasar 12 años después para que el otro protagonista Sebastián Battaglia hable al respecto. Durante una entrevista con Historias De Porte, el argentino se confesó.

"Como estaba tan lejos del arco, antes de la mitad de la cancha, yo no sabía dónde estaban los compañeros. Yo iba corriendo y esperaba que alguno de ellos salga a ayudar, pero no. Él (Vargas) empezó a correr y llegó hasta casi el fondo de la cancha. Pero hoy, viendo la jugada con ese final, sí lo hubiese tirado”, indicó.

PUEDES VER Alianza Lima incluyó a juveniles en su lista de buena fe para la Copa Libertadores

“Siempre pensé que alguno hubiera podido salir a ayudar. Hacía cualquier cosa para jugar la jugada y me comía la expulsión, porque ya estaba amonestado. Son jugadas aisladas que se dieron y esta terminó en el empate de Perú”, manifestó Battaglia.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component