Lionel Messi estará apto para jugar con la selección argentina en las Eliminatorias Qatar 2022

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

11 Sep 2020 | 1:13 h
El último partido de Messi con la selección argentina fue el pasado 6 de junio de 2019. Foto: AFA

La AFA consultó a la Conmebol si es que Lionel Messi podría jugar con la ‘albiceleste’, recibiendo una respuesta positiva porque su sanción habría prescrito.

Lionel Messi estará apto para disputar las dos primeras fechas que afrontará la selección de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 pese a tener una sanción. Esto fue señalado por la cuenta oficial de la ‘Albiceleste’ en su cuenta de Twitter.

“El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, elevó una consulta a Conmebol, sobre la sanción que debía cumplir el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, ante Ecuador y tras haberse cumplido un año, Alejandro Domínguez le confirmó que la misma ha prescrito y se encuentra disponible para la doble fecha”, señaló en sus redes sociales la ‘albiceleste’.

PUEDES VER La reflexión de Battaglia sobre el desborde de Vargas: “Sí lo hubiese tirado”

De acuerdo a la información señalada, la Conmebol le contestó a Claudio Tapia que la sanción de Lionel Messi prescribió porque ya pasó un año. Recordemos que el capitán de la ‘albiceleste’ fue expulsado el pasado 6 de julio de 2019, cuando su selección enfrentó a Chile en el partido por el tercer lugar de la Copa América en Brasil.

De esta manera, el entrenador Lionel Scanoli podrá contar con la ‘Pulga’ para disputar los duelos contra Ecuador en La Bombonera (8 de octubre) y frente a Bolivia en La Paz (13 del mismo mes) por el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

Los medios argentinos señalan que el estratega deberá entregar antes del 20 de septiembre la lista de convocados para los dos partidos. Además, el próximo lunes habrá una última reunión del Consejo de la Conmebol para finiquitar detalles con respecto a la Copa Libertadores y las Eliminatorias.

Lionel Messi, últimas noticias

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component