Ricardo Gareca ya tendría en mente su once titular para el debut de Perú en las Eliminatorias

Ricardo Gareca prepara un once sin Paolo Guerrero y Edison Flores, ambos lesionados. Foto: FPF

Ante la ausencia de Paolo Guerrero y posiblemente la de Edison Flores, el técnico de la selección ya tendría en mente los jugadores que ocuparán esos lugares ante Paraguay y Brasil.

Deportes LR
13 Sep 2020 | 7:24 h

Tras la lesión de Paolo Guerrero, Ricardo Gareca entró en un dilema por el jugador quien reemplazará al ‘Depredador’ de cara al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Según el calendario de la Conmebol, la selección peruana se enfrentará en octubre ante Paraguay y Brasil. Por esa razón, el argentino va ultimando detalles sobre su oncena titular.

Por el momento Gareca trabaja con jugadores de la Liga 1 Movistar debido al cierre de fronteras en Perú por el estado de emergencia. Esto dificulta el libre tránsito aéreo y llegada de los elementos que militan en el exterior.

Lazy loaded component
PUEDES VER La reflexión de Battaglia sobre el desborde de Vargas: “Sí lo hubiese tirado”

Sin embargo, en nuestro territorio se encuentra uno de los referentes: Jefferson Farfán. El ’10′ de la selección peruana arribó semanas atrás luego de finalizar su contrato en el Lokomotiv Moscú. De esta manera se puso a disposición del ‘Tigre’ y empezó a trabajar en la Videna.

Por el momento Gareca bosqueja su oncena para el inicio de las Eliminatorias al tener en cuenta a los ‘extranjeros’. Asimismo, a la ausencia de Paolo Guerrero, también debemos sumarle una más, la de Edison Flores. Esto no será un problema porque el argentino ya tendría en mente a los jugadores que suplirán esos lugares.

PUEDES VER Modric sobre el Real Madrid sin Ronaldo: “Nuestra mayor cualidad es no depender de un jugador”

En el caso del '9′, Jefferson Farfán lo reemplazará como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones, mientras que el lugar del ‘Orejas’ tiene hasta dos opciones: Christofer Gonzales y Andy Polo.

Si Ricardo Gareca se inclina por apostar en el atacante del Portland Timber, podría mandar al terreno la siguiente alineación: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Andy Polo, Christian Cueva y Jefferson Farfán.

Caso contrario, si el volante de Sporting Cristal recibe el aval del ‘Tigre’, así formaría la selección peruana: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christofer Gonzales, Christian Cueva y Jefferson Farfán. En ambas ocasiones el argentino usaría el mismo sistema de juego: 4-2-3-1.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component