Universitario es líder de la Liga 1 Movistar tras conseguir su sexto partido consecutivo sin perder

Deportes LR

Universitario sumó su sexto partido sin ver la derrota en el Apertura 2020. Foto: Prensa FPF
Universitario sumó su sexto partido sin ver la derrota en el Apertura 2020. Foto: Prensa FPF

Este lunes, Universitario se impuso por 3 a 2 sobre Alianza Universidad, victoria que le permitió seguir como líder en la tabla de posiciones con 22 unidades. Repasa los números que van dejando los ’cremas’.

Universitario de Deportes sumó su sexto partido consecutivo sin conocer la derrota en el Torneo Apertura 2020 tras superar a Alianza Universidad. Los ’cremas’ mostraron los argumentos necesarios para imponerse en el primer tiempo con un contundente 3 a 0. Con ese resultado, los de Ate se fueron al descanso pensando en ampliar la diferencia en el completo.

Sin embargo, el elenco huanuqueño mostró otro rostro en la segunda etapa con el ingreso del experimentado delantero Hernán Rengifo. El ’Charapa’ fue determinante para encontrar el descuento a los 61′ y aumentar el marcador a los 73′. Al técnico Rony Revollar y sus pupilos no les alcanzó el tiempo para conseguir esa tercera conquista que le dabas la igualdad.

PUEDES VER Universitario ganó 3-2 a Alianza UDH y sigue como líder de la Liga 1 [RESUMEN]

Universitario y su buena racha en la Liga 1 Movistar

La última vez que los ’cremas’ se retiraron con un marcador en contra en este Apertura 2020 fue el 23 de febrero, cuando enfrentó de local a la Universidad César Vallejo y cayó por 2 a 0 tras las anotaciones de Johan Vásquez y José Miguel Manzaneda. Aquella vez, Universitario era dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez.

Otro dato no menor es que esa caída ante los ‘poetas’ fue la única en lo que iba del campeonato nacional, porque el club venía de lograr sendas victorias ante Melgar, Sport Huancayo y Carlos Stein.

PUEDES VER Liga 1: Mira los cambios en la tabla de posiciones tras la victoria de Universitario y el empate de Alianza

Luego de ese traspié, los de Ate empezaron a labrar un camino de triunfos y empates. De esta manera llegaron el 3 a 3 ante Sport Boys, y el 2 a 0 sobre Alianza Lima en la jornada 6, última fecha antes de la paralización del campeonato debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Al reanudarse la Liga 1 Movistar, Universitario pasó a ser dirigido por Ángel Comizzo. Bajo el mando del argentino, los resultados positivos no se descarrilaron: empate 0 a 0 ante Cantolao, victoria 2 a 0 sobre la Universidad San Martín, 3 a 1 ante Cienciano y ahora el 3 a 2 frente a Alianza Universidad.

PUEDES VER Sport Boys presentó camiseta alterna en honor a las víctimas de la COVID-19 en el Callao

Aparte de su buena racha, Universitario también se ha convertido en el equipo más goleador en lo que va del campeonato. Sus 20 goles avalan la buena productividad del equipo de cara al arco contrario.

Asimismo, con la victoria lograda este lunes en el Estadio Nacional, los ’merengues’ lograron sumar su cuarto partido en el que consiguió anotarle 3 goles al rival.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.