Jonathan Dos Santos confesó que “no tendría problemas” en jugar por la selección peruana [VIDEO]

Universitario: Jonathan Dos Santos habló sobre la posibilidad de  jugar en la selección peruana. Foto: Universitario

El delantero de Universitario llegó esta temporada al Perú y con goles se ha ganado el aliento de la hinchada ’crema’. Consultado sobre la posibilidad de ponerse la camiseta de la selección peruana, el uruguayo dejó un mensaje.

Deportes LR
07 Sep 2020 | 9:07 h

Sus goles con la camiseta de Universitario de Deportes lo catapultaron a ser un referente en la delantera, y con eso ganarse el aprecio de la hinchada ’crema’. A Jonathan Dos Santos solo le ha costado jugar 8 partidos de la Liga 1 Movistar para demostrar sus cualidades de cara al arco contrario. En el camino ha marcado seis goles y con ello sueña convertirse en el artillero del torneo nacional.

“Me gustaría salir goleador del campeonato y lograr el objetivo que todos queremos, que es la 27 (estrella para Universitario), dijo el atacante uruguayo a TV Perú Deportes. En esa misma línea, añadió que el equipo ’merengue’ “tiene todo para estar muy bien, peleando campeonatos siempre y para estar jugando copas internacionales siempre”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Melgar vs. Alianza Lima EN VIVO: hora, canal y cómo ver el duelo por la Liga 1

En otro momento habló sobre la decisión de Ángel Comizzo por no usarlo en el once inicial, como ha sucedido en las últimas fechas. Ese lugar viene siendo alineado Alexander Succar.

“Con Ale (Succar) somos los dos ’9′ del equipo y cuando me ha tocado jugar siempre ha estado apoyando. Ahora a mí que me ha tocado estar en el banco, siempre he dado lo mejor de mí. Comizzo siempre nos recalca que nadie es más importante que el equipo. Nosotros tratamos de respetar eso”, afirmó.

PUEDES VER Programación de la Liga 1 Movistar: MIRA AQUÍ los horarios y tabla de posiciones

Jonathan Dos Santos y la posibilidad de jugar en la selección peruana

El uruguayo de 28 años de edad fue consultado sobre si estaría dispuesto en jugar por la selección peruana. Antes de responder esa interrogante habló por el conjunto de su país natal que es dirigido por Óscar Washington Tabárez.

“Me gustaría jugar en mi selección, pero sé y soy consciente que tenemos grandes delanteros en la selección uruguaya. Es muy difícil para mí”, dijo Jonathan Dos Santos. Al referirse a la ’bicolor’, expresó que primero tendría que cumplir algunos requisitos.

PUEDES VER Universitario vs. Alianza UDH [EN VIVO]: cómo y dónde ver el partido de la Liga 1

“(¿Para jugar por Perú?) Primero tendría que estar tres años, si no me equivoco, en Perú para nacionalizarme. Tendría que hablarlo con mi familia, no tendría problemas”, acotó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component