La sanción que recayó sobre Novak Djokovic tras el pelotazo, sin intención, que le propinó a una jueza
Los organizadores del US Open de Estados Unidos se pronunciaron sobre el hecho que protagonizó Novak Djokovic.
El tenista serbio Novak Djokovic perderá los puntos y los premios monetarios que había sumado durante el US Open de Estados Unidos debido a su descalificación del domingo en los octavos de final, informaron los organizadores.
“De acuerdo al reglamento de los Grand Slam y seguido del acto intencional de golpear una pelota peligrosamente y sin medir las consecuencias, el US Open descalificó a Novak Djokovic”, se lee en el comunicado.
PUEDES VER Djokovic fue descalificado del US Open luego de lanzar un pelotazo a una jueza de línea [VIDEO]
Asimismo, se resaltó que el tenista serbio “perderá todos los puntos de clasificación ganados en el Abierto de Estados Unidos y será multado con el dinero ganado en premio en el torneo, además de cualquier o todas las multas impuestas con respecto al incidente”.
Tras su descalificación, Djokovic abandonó rápidamente Flushing Meadows sin prestar declaraciones. El número uno mundial fue apartado de la competencia por lanzar una pelota contra una jueza de línea durante el partido de octavos de final contra el español Pablo Carreño.
Frustrado después de perder su servicio ante Carreño, que daba ventaja 6-5 al español en el primer set, Djokovic sacó una pelota del bolsillo y la lanzó hacia la pared, golpeando, de forma aparentemente involuntaria, en el cuello a una jueza de línea, que tuvo que recibir atención médica.
Carreño habla sobre la descalificación de Djokovic
El español Pablo Carreño dijo que el serbio seguramente la golpeó “sin querer” y que los jueces tomaron la decisión correcta.
“Por supuesto que creo que no fue intencional. No creo que ninguno de nosotros haga una acción así intencionadamente (...) No creo que Novak quisiera nunca golpear a la juez”, dijo en la rueda de prensa.
“Djokovic no es un jugador agresivo. Ha sido seguramente sin querer”, exclamó el español, número 27 de ATP, que avanzó de esta forma a los cuartos de final. “Es un gran jugador, una gran persona y estoy seguro de que no quería hacer esto, fue mala suerte”.
“Supongo que él lo explicará en su momento, pero por supuesto es un momento muy duro para él (...) Lo sería para mí si yo fuera quien hizo esto”, añadió.
Sin embargo, el español estuvo de acuerdo con la decisión de los jueces de descalificar al número uno mundial.
“Es un momento difícil para todos, pero creo que por mucho que su intención no fuera darle, era la decisión que había que tomar. Estas cosas no pueden pasar”, afirmó el tenista de 29 años.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.