EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo EN VIVO - Barcelona vs. Real Madrid: sigue el minuto a minuto del clásico español por LaLiga

Se cumplen tres años del histórico triunfo de Perú ante Ecuador en Quito [VIDEO]

Perú le ganó por primera vez a Ecuador, en Quito, con goles de Edison Flores y Paolo Hurtado. El sueño por ir al Mundial Rusia 2018 estuvo más cerca que nunca.

André Carillo y Edison Flores celebrando el primer gol de Perú ante Ecuador en Quito. | Foto: AFP
André Carillo y Edison Flores celebrando el primer gol de Perú ante Ecuador en Quito. | Foto: AFP
Deportes LR

El 5 de septiembre del año 2017 la selección peruana se metió con 24 puntos en la zona de clasificación para el Mundial Rusia 2018, luego de conseguir una histórica victoria ante su similar de Ecuador en la altura de Quito por 2-1.

El primer tiempo terminó sin goles, en medio de las ganas mostradas por Perú y las imprecisiones de Ecuador. Lo poco que mostró el ’Tri’ fue fruto de la producción de Christian Noboa, Felipe Caicedo, Enner Valencia y Antonio Valencia.

PUEDES VER André Carrillo: “Yo estaba seguro de quedarme en el Al-Hilal así sea ganando menos”

Los dirigidos por Ricardo Gareca trabajaron con más acierto en la entrega de la pelota y en las proyecciones ofensivas, contra un equipo local que no estuvo bien compenetrado y tuvo pocas llegadas al arco de la ’Bicolor’.

Christian Cueva y Paolo Guerrero disfrutaron de dos posibilidades de gol en el primer minuto del segundo tiempo, pero sus disparos salieron a un costado y sobre el travesaño.

PUEDES VER Oficial: Gustavo Alfaro es el nuevo entrenador de la selección ecuatoriana

Luego de otros intentos, la selección peruana abrió el marcador a los 72 minutos con un espléndido disparo de Edison Flores, quien aprovechó una mala entrega de balón de Pedro Velasco para acomodarse y mandar el esférico al lado izquierdo del portero Banguera.

Lazy loaded component

Perú aprovechó el desconcierto de la selección ecuatoriana y aumentó la diferencia tres minutos después con otro remate cruzado, esta vez de Paolo Hurtado, quien había ingresado por André Carrilo.

Lazy loaded component
PUEDES VER Lionel Messi confirmó que seguirá en Barcelona: “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida”

Sin embargo, había que seguir sufriendo hasta el último minuto, ya que Enner Valencia marcó el descuento a través de un tiro penal a los 79′. Pero finalmente la selección peruana pudo sumar su cuarto triunfo seguido en la parte decisiva de las Eliminatorias sudamericanas y el sueño por clasificar al Mundial Rusia 2018 estuvo más cerca que nunca.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.