Edison Flores estará de baja entre 4 a 6 semanas

Deportes LR

DeportesLR

28 Ago 2020 | 18:05 h
Edison Flores no podrá jugar con DC United por 4-6 semanas. (Créditos: Captura)
Edison Flores no podrá jugar con DC United por 4-6 semanas. (Créditos: Captura)

Durante el duelo entre DC United y New England Revolution por la MLS, el volante Edison Flores sufrió un duro golpe en la cabeza. El futbolista será operado del rostro.

Edison Flores no jugaría los primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El volante de la selección peruana se someterá a una cirugía plástica el próximo 31 de agosto para reparar las fracturas faciales sufridas durante el encuentro futbolístico contra el New England Revolution por la MLS.

“Se someterá a una cirugía plástica el 31 de agosto para reparar múltiples fracturas faciales sufridas durante el partido contra New England Revolution el 25 de agosto. También sufrió una conmoción cerebral. El Dr. Stephen B. Baker de Plastic Surgery DC y McLean VA realizarán la cirugía”, explicó DC United en su pronunciamiento oficial.

PUEDES VER: Ricardo Gareca sobre la nueva convocatoria: “Hay muchos jóvenes que queremos observar”

Con esta intervención, Edison Flores quedaría prácticamente descartado para la fase inicial del clasificatorio sudamericano, ya que su tiempo de recuperación coincidiría con la apertura del certamen continental (4 a 6 semanas).

“Se espera que Edison Flores esté fuera de juego durante 4-6 semanas mientras se rehabilita de la lesión y completa el protocolo de conmoción cerebral. Será colocado en la lista de lesionados de la institución”, finaliza el comunicado del DC United, club que defiende el popular ’orejas’.

PUEDES VER: Gareca convocó a 19 jugadores del torneo local para entrenamientos en Videna

El integrante de la selección peruana salió mal parado en una lucha aérea por el balón durante el partido del pasado martes entre DC United y New England Revolution.

Según las imágenes, Flores se lastimó la zona del pómulo tras un choque con el defensor neerlandés Alexander Büttner. El impacto fue tan severo que los médicos del equipo entraron para socorrerlo de inmediato.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.