LeBron James a favor de la cancelación de los Playoffs de la NBA: “Demandamos cambios”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

26 Ago 2020 | 18:20 h
Posición de LeBron James por la cancelación de los Playoffs de la NBA. | Foto: AFP/EFE

El elemento de los Lakers, LeBron James, apoyó la medida para no jugar los Playoffs de la NBA como solataque Jacob Blake

Un fuerte sismo se produce en los Playoffs de la NBA, luego que los Milwaukee Bucks decidieran no participar en los la definición de la temporada como medida de protesta por el abuso que sufrió Jacob Blake por parte de la Policía estadounidense.

Las redes sociales muestran la polémica por el abuso policial y racismo de las autoridades. Entre quienes se pronunció está el astro de los Lakers, LeBron James, quien manifestó su postura, dejando en claro que ese tipo de actos se debe terminar.

PUEDES VER La propuesta que alista el Manchester City y las condiciones de Messi para ir a Inglaterra

“Al diablo con este hombre. Exigimos un cambio. Estoy harto de esto”, manifestó la estrella de la NBA, pero no es la primera vez que se refiere al respecto, pues en otra entrevista señaló estar cansado de los abusos en Estados Unidos.

Pero no fue el único apoyar la causa, pues otras figuras usaron sus canales para expresarse, como es el caso de Pau Gasol, Kevin Love, Donovan Mitchell, entre otros.

NBA anuncia la suspensión de los juegos de hoy

La NBA volvió a la acción a fines del pasado mes de julio, pero la organización tuvo que rediseñar todo el campeonato a causa de la pandemia del coronavirus y todos los equipos se movieron a Disney World, en Orlando. Hace más de una semana comenzaron los Playoffs 2020, pero este miércoles 26 de agosto, en un hecho sin precedentes, se tuvieron que suspender todos los juegos.

PUEDES VER Lionel Messi: clubes peruanos y del mundo que sueñan con fichar al crack del Barcelona [FOTOS]

El primer partido programado era el de Bucks contra Orlando Magic; sin embargo, los jugadores de Wisconsin, liderados por Giannis Antetokounmpo, decidieron no presentarse al campo en señal de protesta contra el racismo por el último caso de abuso policial contra un hombre afroamericano en Wisconsin.

El domingo pasado se filtró un video en las redes sociales donde se ve a un efectivo policial disparando varias veces contra el ciudadano identificado como Jacob Blake. Este incidente sucedió en Kenosha, Wisconsin, que es el estado al que pertenece el conjunto de los Bucks.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component