La propuesta que alista el Manchester City y las condiciones de Messi para ir a Inglaterra

Deportes LR

Messi podría migrar al Manchester City, donde Pep Guardiola dirige al equipo. (Foto: Difusión)
Messi podría migrar al Manchester City, donde Pep Guardiola dirige al equipo. (Foto: Difusión)

El club inglés le prepara una oferta integral al astro argentino, mientras este se comunica con Guardiola para presentar sus términos.

En el 2018, Khaldoon al Mubarak, presidente del Manchester City, esbozó sus intenciones de traer Lionel Messi de Barcelona al club inglés. Cuando el presentador del congreso económico en Abu Dabi al que asistió el directivo le preguntó a este sobre el jugador que quiso llevar al club y no pudo, el empresario respondió sin rodeos: el argentino Messi.

Y ahora eso no parece ser una utopía. Sobre todo en tiempos en los que Messi habría decidido dejar al Barcelona por razones que aún se desconocen, pero que algunos entendidos teorizan como una mala performance de la dirigencia, decisiones objetables en el armado del plantel y hasta las frustraciones futbolísticas como el 8-2 ante el Bayern de Múnich.

PUEDES VER: Periodista español sobre posible salida de Messi del Barcelona: “Se va la tiranía del vestuario”

En compás de espera a que se oficialice la salida del argentino del club catalán, el Manchester City camina con una propuesta integral bajo el brazo para seducir a Messi y culminar su carrera de la mano del holding The City Football Group, propietario del equipo. De acuerdo a la cadena estadounidense ESPN, el club inglés le pondría sobre la mesa a Messi un contrato por las próximas tres temporadas para vestirse la camiseta celeste.

Pep Guardiola

Con ello, el astro rosarino se quedaría en el club hasta el 2023, para posteriormente jugar otros dos años en el New York City, franquicia que el holding posee en la Major League Soccer. Con ello, la sociedad de Abu Dhabi United Group le brindaría un contrato por cinco años, que dejaría a Messi acabar su carrera en la MLS con 38 años.

PUEDES VER: Partidos de HOY: revisa los partidos de la Liga 1 y otros encuentros de este miércoles 26 de agosto

Y lo que confirma la cercanía entre Messi y el club es que, según medios de la ciudad de Cataluña, la mañana de este miércoles el argentino se comunicó con Pep Guardiola para presentarle los términos actuales del club inglés para enfrentar su contratación. Y también sobre lo que le depara al entrenador en el país inglés.

Sin embargo, todavía nada está dicho. De irse al City, Messi disputaría la Premier League, una liga altamente competitiva y en la que acompañaría a su amigo Sergio ‘Kun’ Agüero en la gesta por la Champions League. Es válido recalcar que su llegada al club estaría ligada a la saludable relación de la ’Pulga’ con Guardiola, quien acaso mostró la mejor versión del rosarino en el Barcelona. Las cosas dependerán de la directiva, ya que de acuerdo a la cadena R4C1, el entrenador tenía una cláusula al culminar la temporada actual para abandonar el club, pero no optó por elegir esta opción para continuar su quinta campaña.