VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Champions League Femenina: Olympique Lyon avanza a semifinales por quinta vez consecutiva [VIDEO]

El vigente campeón eliminó al Bayern de Múnich y se enfrentará al PSG Femenino el día miércoles.

La Republica
El Lyon eliminó al Bayern Múnich de la Champions League Femenina. Foto: UEFA Women's Champions League.

Dos goles fueron suficientes para que el Olympique Lyon avanzará por quinta temporada consecutiva a la semifinal de la Champions League Femenina. Pese a que el Bayern de Múnich reaccionó tarde, el equipo francés se alzó con la victoria en el estadio San Mames de Bilbao.

PUEDES VER Champions League Femenina: así se jugarán las semifinales del torneo

El marcador se abrió al minuto 41 cuando Nikita Parris cabeceó un balón por encima de la portera Laura Benkarth. La atacante inglesa de 26 años no pudo celebrar el tanto. Después de su definición quedó tendida en el césped porque había impactado contra la jugadora del Bayern. Minutos después se pudo recuperar.

Lazy loaded component

El segundo tanto del Lyon llegó por la vía del tiro libre. Amel Majri remató de pierna zurda por encima de la barrera hacia el poste izquierdo de Benkarth, quien tocó el balón con la mano, pero no pudo evitar que se introdujera en su portería para el 2-0 a favor de las francesas cuando el reloj señalaba los 59 minutos de juego.

PUEDES VER PSG vs. Bayern Múnich: hora, canal y todo lo que debes saber de la gran final de la Champions League

El cuadro muniqués descontaría a los 64′ por intermedio de la defensora Carolin Simon, también de tiro libre. La jugadora alemana cobró una falta en la banda derecha, cerca del área grande. Su disparó a ras de césped tomó por sorpresa a sus rivales y cruzó la línea de gol ante la mirada atónita de la guardameta Sarah Bouhaddi.

En los últimos minutos las bávaras siguieron intentando voltear el marcador. Incluso enviaron un balón al travesaño. El marcador, sin embargo, quedó igual hasta el pitazo final.

El Lyon deberá enfrentar al Paris Saint Germain en la semifinal. El encuentro será en San Mames el día miércoles 26 de agosto.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.