Técnico de Binacional confirma que está en recuperación del coronavirus

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

21 Ago 2020 | 18:29 h
José Flabio Torres le confirmó a la cadena Caracol, de su país, que está contagiado de COVID-19. Foto: Binacional.

Medios colombianos informaron que José Flabio Torres, entrenador de Binacional, declinó una entrevista debido a su estado de salud.

La pandemia de coronavirus ha golpeado en varios equipos de la Liga 1, aunque probablemente ninguno se ha visto tan afectado por ella como Binacional. El cuadro puneño no solo registró varios contagios entre su plantel profesional, sino que ahora su técnico, José Flabio Torres, también se encuentra infectado con la COVID-19.

La noticia fue dada a conocer por Gol Caracol. La cadena colombiana señaló que fue el propio entrenador quien le confirmó su estado de salud al programa Blog Deportivo, de Blu Radio, para excusarse de no poder brindar una entrevista.

PUEDES VER En conferencia de prensa Mario Salas confundió a Alianza con Sporting Cristal [VIDEO]

En la breve comunicación que sostuvo con el medio internacional, Torres precisó que se encuentra aislado, siguiendo las recomendaciones médicas, aunque todavía presenta algunos síntomas de la enfermedad.

Esta situación sale a la luz a solo cuatro días del regreso de Binacional a la Liga 1. El ‘Poderoso’ tiene programado para este martes 25 de agosto, a las 11.00 a. m., su partido contra Cantolao por la fecha 8 del Torneo Apertura en el estadio Nacional.

PUEDES VER Liga 1: programación oficial de la fecha 8 del torneo Apertura

El vigente campeón del fútbol peruano ya tuvo que posponer su duelo contra Alianza Lima por la última jornada a causa de la gran cantidad de contagios que registró. La reprogramación de dicho encuentro todavía no tiene fecha confirmada.

Conmebol aprobó partidos de Libertadores en Perú

Por otro lado, la Conmebol confirmó que Perú ya está incluido en la lista de países que aprobaron el protocolo sanitario diseñado por la entidad, con lo cual quedaron autorizados los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana en el territorio nacional. Esta medida beneficia a equipos como Binacional, Alianza Lima, Melgar y Sport Huancayo que siguen en carrera en dichas competencias.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component