ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

El día que Koeman, nuevo DT del Barcelona, convenció a Farfán para quedarse en PSV

Jefferson Farfán y Ronald Koeman se alzaron la Eredivisie en la temporada 2006-2007.

Jefferson Farfán fue dirigido por Koeman en el PSV. (Créditos: Archivo)
Jefferson Farfán fue dirigido por Koeman en el PSV. (Créditos: Archivo)
Deportes LR

Ronald Koeman fue presentado oficialmente este miércoles en España como el nuevo director técnico del FC Barcelona. Del otro lado, Jefferson Farfán aterrizó en Lima tras no prolongar su contrato con el Lokomotiv de Moscú. Por más curioso que suene, hace 14 años sus destinos se cruzaron.

‘Jefrry’ tenía dos temporadas en la Eredivisie y ya brillaba con luz propia. En la campaña 2005-2006, firmó 21 goles en 31 partidos jugando como extremo por derecha con el PSV. Los números apuntaban a que debía pasar a un club más grande de Europa, pero una llamada lo cambió todo.

PUEDES VER Bayern Múnich derrotó 3-0 al Lyon con doblete de Gnabry [RESUMEN]

“Cuando yo estaba en Lima, Ronald Koeman me llamó, habló conmigo y con mi representante. Nos dijo que yo estaba en sus planes, que me tenía en cuenta como parte de la columna vertebral del equipo”, contó en el 2006 Jefferson Farfán, quien solo tenía 21 años en ese entonces.

“Me habló en español fluido. La verdad me convenció para que me quede. Esta confianza del entrenador es fundamental para cualquier futbolista”, concluyó la ‘Foquita’ al respecto. En dicha campaña, lograron levantar el título de la Eredivisie.

PUEDES VER Barcelona anunció a Ronald Koeman como su nuevo entrenador

Bajo el mando de Ronald Koeman en el PSV, Jefferson Farfán jugó 42 partidos, donde anotó 23 goles y brindó 8 asistencias. En Champions League, disputó 8 juegos, pero no pudo anotar ni habilitar.

Koeman dirigió 63 encuentros en dicha temporada, ganó 39, empató 11 y perdió en 13 ocasiones, consiguiendo así una estadística de 61.9 % de efectividad, su segunda mejor puntuación después del 62.25% logrando con el Ajax del 2001 al 2005.

PUEDES VER Farfán entrenó en la Videna bajo la supervisión del comando técnico de Gareca

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.