ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

PSG: Caminando hacia la final de la Champions League

Julio Estrada

El tridente conformado por Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María, fue una permanente preocupación para Leipzig. (Foto: AFP)
El tridente conformado por Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María, fue una permanente preocupación para Leipzig. (Foto: AFP)

De a tres. PSG venció 3-0 al Leipzig, sin complicaciones, y llegó a su primera final de Champions League. Neymar, Di María y Mbappé ya hacen soñar a todo París.

Publicidad

El solo pensar que el mundo estuvo a 5 minutos de no ver a un equipo como el París Saint-Germain acceder a su primera final, en el torneo de clubes más importante del globo, causa una especie de inquietud. Sin embargo, después de la tormenta vivida con Atalanta, Neymar y compañía trajeron la calma ante Leipzig, haciendo que el PSG pueda llamarse a sí mismo: finalista de Champions League.

Y es que, pese a llegar con unos méritos tremendos, el cuadro alemán simplemente no fue competencia para un PSG que llegó con hambre de gloria y con sus piezas más importantes en óptimas condiciones. Fue un 3-0 contundente que reflejó todo lo visto en el campo de juego.

PUEDES VER ¿Neymar sin final de Champions por intercambiar camisetas? El protocolo UEFA lo aclara

El tridente conformado por Neymar, fundamental en la remontada contra Atalanta, Kylian Mbappé, sin rastros de haber estado de para por lesión, y Ángel Di María, siendo la figura del partido, fueron una permanente preocupación para la zaga comandada por Dayot Upamecano, uno de los mejores de la jornada de cuartos de final.

Resaltar a este triunvirato no es antojadizo, aunque solo Di María anotó, ellos han formado una sociedad capaz de doblegar a cualquier defensa cuando se encuentran en una buena noche, de hecho, 20 de los 25 goles que marcó el PSG en esta edición de la Champions tuvieron participación de, por lo menos, uno de estos tres.

PUEDES VER Pura felicidad: el festejo de Neymar y Mbappé tras la goleada del PSG en Champions [VIDEO]

La superioridad fue tan notoria, que daba impresión de que los tantos llegarían por su propio peso, y así fue. Primero Marquinhos de golpe de cabeza (13′), luego Di María en mano a mano tras pase de Neymar (42′) y finalmente Juan Bernat (56′) en una jugada nacida por un error en salida. Tres caminos distintos al gol, versatilidad en todo sentido.

Ahora el PSG está en tierra desconocida pero anhelada. El domingo jugará la primera final de Champions League de su historia y solo queda una pregunta por responder: ¿Deberá superar al actual monstruo de Europa o se encontrará con un viejo conocido?

Bayern y Lyon definen hoy

El segundo pasaje a la final de Lisboa se decidirá esta tarde cuando Bayern de Múnich y Olympique de Lyon choquen en otro duelo entre alemanes y franceses. Tras golear por 8-2 al Barcelona, el cuadro bávaro se asoma como principal favorito a alzar la Orejona luego de 7 años. Al frente tendrán a un Lyon que, en una situación similar a la del PSG, busca su primera final.

PUEDES VER Gol y dos asistencias: el ‘show’ de Ángel Di María en la goleada del PSG [VIDEO]

Acostumbrado a dar sorpresas, el cuadro de Rudi García viene de eliminar con autoridad al Manchester City, por lo que las esperanzas de dar un nuevo ‘batacazo’ siguen vivas. Una estadística que envalentona a los franceses es que el Bayern Múnich ha perdido sus últimas 4 semifinales, aunque si hablamos de números no son muy benevolentes para el Lyon, ya que la última vez que chocaron fue precisamente en esta instancia en el 2010, con triunfo ‘teutón’ por un global de 4-0. No obstante, los números quedarán de lado a las 2:00 p. m. (vía ESPN 2) cuando una página más de la historia del fútbol sea escrita.

Neymar en su momento para brillar

Con una Champions bajo el brazo (con Barcelona en el 2015), Neymar llegó al PSG en el 2017 para brillar con luz propia. La suerte no estuvo de su lado, ya que no pudo completar las series de octavos ante Real Madrid (2018) ni Manchester United (2019). Esta es la primera vez que el brasileño llega sin lesiones y ad portas de su primera final con el PSG.

Síntesis

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.