Juan Carlos Oblitas si no regresa la Liga 1: “Olvídense de la clasificación a Qatar 2022”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

10 Ago 2020 | 9:31 h
La advertencia de Oblitas si no regresa la Liga 1: “Olvídense de la clasificación a Qatar 2022”. Foto: FPF.
La advertencia de Oblitas si no regresa la Liga 1: “Olvídense de la clasificación a Qatar 2022”. Foto: FPF.

El gerente deportivo de la FPF Juan Carlos Oblitas se pronunció sobre la suspensión de la Liga 1 Movistar y las consecuencias que podría generar en las Eliminatorias.

La suspensión de la jornada 7 de la Liga 1, luego del empate entre Universitario de Deportes y Academia Cantolao, por el incumplimiento de las medidas de sanidad por hinchas de la ‘U’ en las afueras del Estadio Nacional, cayó como un baldazo de agua fría en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

A puertas del inicio de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, la vuelta al fútbol peruano era clave para la selección. En medio de la incertidumbre de cuándo se reanudará el campeonato, Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la FPF, envió una advertencia: sin Liga 1, no habrá clasificación a la Copa del Mundo.

PUEDES VER IPD suspenderá definitivamente la Liga 1 si vuelven a ocurrir disturbios entre hinchas

“La imagen que hemos dado al mundo es una imagen terrible. Todo tiene que partir de asumir responsabilidades. Si eso no pasa, muchas familias se quedan sin trabajo seis meses, olvídense de la clasificación (a Qatar 2022)”, dijo Oblitas a RPP.

“Lo real es que la fecha de las eliminatorias es en octubre y se juega con el mismo formato. La pandemia hace que todo cambie, pero no haré futurología. Jugar en Europa y hablar de una burbuja es difícil. Argentina, Brasil y Uruguay son los que piensan en eso porque sus jugadores juegan ahí”, agregó.

PUEDES VER José Carvallo sobre el protocolo del ‘U’ vs. Cantolao: “Fue una organización de primer nivel”

Consultado sobre la posibilidad de ser candidato a la presidencia de la FPF, Oblitas indicó que los nuevos estatutos impiden que se presente, pero dejó en claro que seguirá luchando desde “su puesto para que esto salga adelante y mejore”. “El fútbol era una materia de orgullo en el Perú y me da mucha pena ver una encuesta que dice que ahora solo 11 % piensa eso. Algo estamos haciendo mal, algo hay que cambiar”, concluyó.

Liga 1 Movistar suspendida por el IPD

Tras los incidentes en los alrededores del Estadio Nacional previo al encuentro entre la ‘U' y Cantolao, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) suspendió lo restante de la fecha 7 por “no haberse cumplido con los protocolos de distanciamiento, entre otros”.

PUEDES VER El plan para que vuelva la Liga 1: Gareca se reunió con el presidente Martín Vizcarra

“Desde hace 3 meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1, y para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao”, dice en el comunicado del IPD.

“Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto”. argumentó en otro momento.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component