Juan Carlos Oblitas: “El presidente tiene toda la voluntad para que el fútbol regrese”

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se refirió a la reunión que tuvo con Martín Vizcarra para resolver la reanudación de la Liga 1.

Juan Carlos Oblitas se refirió sobre la reunión con Ricardo Gareca. Foto: La Reública
Juan Carlos Oblitas se refirió sobre la reunión con Ricardo Gareca. Foto: La Reública

Juan Carlos Oblitas reveló detalles de la reunión que tuvo con el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien dejó en claro que la Liga 1 regresará a las canchas únicamente si se garantiza que no se repetirán las aglomeraciones de hinchas como el pasado viernes.

El director deportivo de la FPF confirmó que el domingo 9 de agosto hubo una necesaria asamblea con Vizcarra, Ricardo Gareca (entrenador de la selección peruana), Néstor Bonillo (preparador físico) y Gustavo San Martín (presidente del IPD) para evaluar las condiciones en las que se reanudará el fútbol peruano.

“El presidente tiene toda la voluntad para que esto (el fútbol) continúe, siempre y cuando nos rectifiquemos. No podemos permitir que se llegue a un extremo. Todos queremos lo mismo”, manifestó Juan Carlos Oblitas a RPP.

Asimismo, el ‘Ciego’ expresó la desazón que ocasionó la intransigencia de un grupo de hinchas, quienes provocaron la suspensión del Torneo Apertura, luego de que se haya establecido una serie de protocolos para evitar contagios.

“Nadie tiene que eludir responsabilidades. Estamos con este tema de tres o cuatro meses. (...) El viernes los protocolos se cumplieron a la perfección. Lastimosamente, un grupo de energúmenos empañaron esto”, sostuvo el exfutbolista.

Además, Juan Carlos Oblitas se refirió a las consecuencias que traería la cancelación total de la Liga 1. “La imagen que hemos dado al mundo es una imagen terrible. Todo tiene que partir de asumir responsabilidades. Si eso no pasa, muchas familias se quedan sin trabajo seis meses”, enfatizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Unicameralismo de facto

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos