Álvaro Barco plantea que partidos de Alianza y Universitario se jueguen los domingos de cuarentena

Deportes LR

DeportesLR

09 Ago 2020 | 22:44 h
El gerente deportivo de la USMP admitió que comunicación entre Liga 1 y clubes "es mala".
El gerente deportivo de la USMP admitió que comunicación entre Liga 1 y clubes "es mala".

El dirigente de la USMP ofreció esta alternativa si las autoridades aprueban el reinicio de la Liga 1 y si el Gobierno dispone el regreso de la cuarentena obligatoria los domingos.

El gerente deportivo de la Universidad San Martín, Álvaro Barco, propuso que los partidos de Universitario y Alianza Lima se disputen los domingos ante un eventual retorno de la inmovilización social obligatoria este día.

“Si se vuelven los domingos a cuarentena, podrían darse ese día los partidos como los de Alianza y Universitario, así se disminuyen los riesgos. Es una idea”, indicó para Fútbol como cancha.

PUEDES VER Vivanco: “Melgar debía jugar el viernes 7, pero la FPF reprogramó la fecha para que juegue la U”

Barco planteó la idea luego de los recientes incidentes ocurridos antes del duelo entre los cremas y la Academia Cantolao el último viernes, el que marcaba el regreso del torneo local, cuya fecha 7 fue posteriormente suspendida por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El dirigente también consideró que solucionar esta situación “no es tan difícil”, y aguarda que el Estado, la Federación Peruana de Fútbol y los clubes locales trabajen de manera conjunta. “Si hay voluntad, se puede controlar esta situación”, aseguró.

PUEDES VER Alianza Lima: “Un verdadero hincha no hace banderazos ni caravanas”

Asimismo, criticó el tipo de comunicación existente entre la Liga 1 y FPF con las instituciones. “Más allá de que todos intentemos ser clubes responsables, la comunicación debe ser mejor. Hasta ahora no sabemos cuál va a ser la estrategia de la FPF”, expresó.

“Siempre los clubes nos enteramos por periodistas o gente ligada a la FPF, pero que no tienen incidencia sobre los clubes. No de manera formal”, explicó.

PUEDES VER ¿Jugar durante el toque de queda? La propuesta de Fleischman para Alianza Lima, Universitario y Cristal

Por otro lado, reveló que para el encuentro entre los ‘santos’ y Deportivo Municipal, el equipo de Héctor Bidoglio presentaba nueve bajas de jugadores que dieron positivo al coronavirus tras las pruebas rápidas gestionadas por la Federación, pero que el club les realizó tests moleculares, los que arrojaron negativo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.