Universitario: críticas en redes por celebración con fuegos artificiales en pleno toque de queda

Periodistas como Daniel Kanashiro e hinchas como el exministro Víctor Zamora se mostraron en contra de los festejos con fuegos artificiales por el aniversario de Universitario.

Universitario: críticas en redes por celebración con fuegos artificiales en pleno toque de queda. Foto: Twitter.
Universitario: críticas en redes por celebración con fuegos artificiales en pleno toque de queda. Foto: Twitter.
Deportes LR

Universitario de Deportes celebra 96 años de vida institucional en medio de la pandemia por coronavirus. Este contexto no permitirá que sus hinchas estén presentes en la tribuna del Estadio Nacional, en el partido contra la Academia Cantolao por la reanudación de la Liga 1.

Debido a la situación complicada que vive el país, los seguidores cremas organizaron el festejo con fuegos artificiales a la medianoche. Y no solo eso. En varios videos colgados páginas de fanáticos de la ‘U' se observan que también caminaron por varias calles de la ciudad con banderolas en pleno toque de queda.

PUEDES VER Universitario está de aniversario: razones para sentirse orgulloso de ser hincha crema

Algunos hinchas de la ‘U', periodistas y usuarios de Twitter criticaron los festejos de los fanáticos en una coyuntura donde los casos de positivos y muertos por coronavirus se han elevado en las últimas semanas.

Daniel Kanashino, reconocido narrador deportivo, arremetió contra el organizador de la celebración con cohetones. “Nos volvimos todos locos. ¿a quién se le ocurrió esto en pleno toque de queda? Y 12 de la noche. Hay que ser imbécil. Muchachos, no jo… no estamos para estas cosas. En otro momento bacán, ahora no”, escribió.

PUEDES VER Gregorio Pérez saludó a Universitario por sus 96 años: “Un aniversario más de un grande de América”

Víctor Zamora, ex ministro de salud e hincha de Universitario, publicó un mensaje por el aniversario del club y pidió solidaridad. “¡Hoy cumplimos 96, seguimos siendo los más grandes! También podemos ser campeones del distanciamiento social, del uso de mascarillas y del lavado de manos. La Nación Crema contra el COVID-19. No es momento de jolgorio ni celebración, tampoco de juegos artificiales... es el momento de la solidaridad”, indicó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.