Jugadores de Universitario y Cantolao dan positivo a la prueba de COVID-19 previo al reinicio de la Liga 1

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

07 Ago 2020 | 1:09 h
Algunos jugadores de Universitario y Cantolao dieron positivo para COVID-19 a un día de volver a la Liga 1. | Foto: GLR / Prensa Cantolao

A menos de 24 horas del encuentro entre Universitario y Cantolao en la reanudación de la Liga 1, futbolistas de ambos planteles se contagiaron de coronavirus.

La Liga 1 Movistar 2020 regresará a la acción este viernes 7 de agosto con la séptima fecha tras más de cuatro meses de paralización por la COVID-19. Universitario y Cantolao se encargarán de abrir la jornada, pero una noticia de última hora ha remecido a las dos escuadras: jugadores y trabajadores dieron positivo a la prueba del coronavirus.

‘Merengues’ y ‘delfines’ se hicieron las pruebas respectivas de COVID-19 y hoy jueves se dio a conocer los resultados. En el caso de la ‘U', tres jugadores y un trabajador del área deportiva dieron positivo al virus; mientras que por el lado del club porteño, se registró cinco casos y uno de ellos iba a ser titular para el duelo correspondiente al Torneo Apertura.

PUEDES VER Universitario: el probable once para el partido con Cantolao por la Liga 1

Esta situación de última hora hizo que el entrenador Ángel Comizzo convoque de emergencia a Luis Chávez para que se sume a la concentración y reemplace a uno de los infectados; el otro jugador no había sido puesto en lista. Cabe recordar que Jonathan dos Santos, Rafael Guarderas y Jesús Barco son bajas para este juego.

Estos exámenes para descartar el coronavirus se realizaron 48 horas antes del respectivo encuentro y se reveló que todo el plantel ha sido sometido nuevamente a otras pruebas en su hotel de concentración, y que la misma escuadra estudiantil se hará cargo de las cuestiones económicas.

PUEDES VER ¿Cómo llega Universitario a su aniversario número 96?

En el caso de Cantolao, a fines de junio el equipo del Callao confirmó que nueve integrantes se contagiaron de COVID-19 y el jugador infectado habría sido uno de estos casos. Sin embargo, al final los dos deportistas no habrían sido incluido en la lista para el cotejo con Universitario. Los otros casos son dos trabajadores y el médico del club.

Video Recomendado

Lazy loaded component